NOTICIA

Departamental

Entregan semillas a productores de comunidades madricenses para la siembra de primera

Se han priorizado comunidades donde los pequeños productores tienen mayor necesidad y cuyas reservas de semillas ya se agotaron.


Periodista Famnuel Úbeda
17-Abril-2020
Madriz-Nicaragua

La siembra del ciclo agrícola de primera esta próxima y los productores de algunas comunidades del municipio de Telpaneca, en el departamento de Madriz, han comenzado a preparar sus tierras.

La esperanza de muchos es tener un buen invierno y conseguir lo necesario  para producir maíz y frijoles, en vista  que el año pasado los rendimientos no fueron los mejores, razón por la que muchos productores han tenido que comprar el grano para el consumo. 


La entrega es realizada por la UNAG de Madriz. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Antonia Méndez Alfaro, presidenta departamental de Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG) en el departamento de Madriz, dijo a Noticias ABC que ante esta realidad, como instancia de productores han conseguido entregar semillas criollas a 20 bancos comunitarios de los municipios de Totogalpa y Telpaneca. Las comunidades beneficiadas son Santo Domingo, Achiote y El Rodeo. 

Méndez Alfaro agregó que se han priorizado esas comunidades porque las reservas locales que tenían se agotaron y que la semilla será distribuida entre productores de mayor necesidad antes del 15 de mayo. 

Quizá te interese: Agricultores del norte siguen trabajando para sobrevivir y garantizar cosecha

"Con esta semilla vamos a darle a 400 productores y productoras de esta zona, son nuestro afiliados en cada territorio, esperando ahorita que Dios nos dé la bendición, como dicen los señores mayores, que se prevé un buen invierno", expresó Alfaro.


Comparte esta noticia