NOTICIA

Local

Centros de Fe y Alegría continuarán sus clases en línea

En el marco de prevención del Covid-19, el estudiantado seguirá con su formación en casa. Los centros de Fe y Alegría, incluyendo el Colegio Nuestra Señora del Rosario y la Escuela Belén de Estelí, continuarán con la modalidad a distancia hasta el 30 de abril.


Periodista Martha Celia Hernández
16-Abril-2020
Estelí-Nicaragua

A través de un comunicado, la comunidad educativa Fe y Alegría Nicaragua informó que para seguir reforzando las medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus Covid-19, las clases continuarán en la modalidad virtual o a distancia hasta el día 30 de abril próximo en todos los centros de la red a nivel nacional.

Fe y Alegría es una red de 22 centros educativos con presencia en 9 municipios del país. En lo que respecta a la zona mostré, la institución cuenta con dos centros en Estelí: Escuela Belén y Colegio Nuestra Señora del Rosario, y un centro en Ocotal: Colegio Inmaculada Concepción. 

En la misiva se insta a los padres y madres de familia a continuar asumiendo con responsabilidad el rol de acompañar los procesos de aprendizaje de sus hijos e hijas y también tomar en cuenta todas las recomendaciones de prevención e higiene emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Quizás le interese: Joven de Telpaneca encuentra una oportunidad de estudiar y hacer negocio en Estelí

Finalmente señala que cualquier orientación la estarán dando a conocer a través de sus redes sociales oficiales. El pasado 20 de marzo los centros escolares de Fe y Alegría suspendieron las clases presenciales ante el anuncio de los primeros casos de coronavirus en el país.

Los padres de familias acordaron en ese momento con las autoridades de los centros estar atentos a las orientaciones escolares a través de redes sociales para que sus hijos cumplieran con sus obligaciones escolares.


Comparte esta noticia