NOTICIA

Departamental

Será una Semana Santa que recordarán con símbolos

Ante la suspensión de las procesiones, en las parroquias católicas están promoviendo el uso de símbolos para conmemorar esta Semana Santa. Para el Domingo de Ramos, por ejemplo, han pedido colocar palmas o ramas en puertas y ventanas de las viviendas.


Periodista Martha Celia Hernández
02-Abril-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Las parroquias católicas del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia, mantendrán activa la fe a través de los medios de comunicación y redes sociales, así lo dio a conocer el padre Rigoberto Erazo de la parroquia Inmaculada Concepción de María.

El sacerdote prácticamente pidió de favor a las personas quedarse en casa y cumplir con diferentes tareas desde su hogar. Cada día de la semana pueden hacer uso de un símbolo para recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

"El Domingo de Ramos hemos pedido a los fieles que coloquen sus ramos en sus puertas y ventanas, como signo de cómo nosotros esperamos al Salvador que entre a nuestro pueblo, especialmente que entre a nuestros hogares en estos momentos difíciles de miedo", detalló el padre Erazo a Noticias ABC.
Quizas te interese : Distribuyen jabón líquido a familias de Madriz
Para el Triduo Pascual, el sacerdote detalló que: "el Jueves Santo serán cortinas blancas, los símbolos de la Eucaristía", por lo que invita a las personas "que puedan tener habilidades para hacer un cáliz, para hacer el pan" usarlas como símbolos de fraternidad y caridad, al igual que imágenes o lienzos de manos juntas.

"El Viernes Santo el símbolo es la cruz la que nos va a acompañar", explicó. "Todo el sábado durante el día, antes de la vigilia pascual en la noche, el color que nos va a acompañar es el color del luto, recordemos que el Señor está en el sepulcro es el único día en que no se celebra la santa eucaristía y también el rezo del Santo Rosario y los misterios dolorosos en familia".

"Ya el Domingo de Resurrección nos va a acompañar el signo de la resurrección que son cortinas blancas, los lienzos también y el sepulcro vacío", puntualizó.

Comparte esta noticia