NOTICIA

Departamental

Incendio afecta varias manzanas de bosques en San Nicolás

Luchando contra el fuego. Unas 15 manzanas de bosques han sido afectadas por incendios en zonas boscosas de San Nicolás.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
01-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Entre unas 10 y 15 manzanas de bosques han sido afectadas hasta el momento por un incendio forestal, del que sospechan fue provocado desde el lunes por personas desconocidas en el sector de Las Crucitas en el municipio de San Nicolás, departamento de Estelí.

El fuego, que hasta en horas de la noche de ayer continuaba sobre el bosque, ha sido difícil de sofocar en su totalidad debido a la inaccesibilidad del terreno, así como por la abundancia de hojas y madera seca que se encuentra sobre la superficie.

En una primera ocasión, el siniestro que está causando daños al medio ambiente, fue atendido por integrantes de la brigada contra incendios de la municipalidad y algunos pobladores, mientras que ya ayer martes se hicieron presentes miembros del Cuerpo de Bomberos.

Descripción

Durante varios días han luchado contra el fuego las brigadas y bomberos. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El fuego se extendió hacia la comunidad de Quebrada de Agua y La Laguna, afectando alrededor de tres propiedades privadas, dijeron los pobladores Silvio Salas Gutiérrez y Alex Camas Rocha, de la brigada contra incendios del municipio de San Nicolás.

"Gracias a Dios está un poquito más controlado", comentó Salas, quien añadió entre 14 y 20 personas han trabajado en socorrer la emergencia. "Donde estaba más peligroso ya se apagó, como unas 15 manzanas", indicó Salas.

Mientras que Alex Camas, quien junto a Salas forman parte de la Brigada BRIMOL Municipal, señaló que estuvieron trabajando alrededor de seis horas el lunes pero debido a los fuertes vientos y al material inflamable han tenido dificultad para controlar el fuego. "La única forma es haciendo rondas, es un área boscosa, de aquí nacen las fuentes de agua ", expresó Camas.

Comparte esta noticia