NOTICIA

Local

Hubo alteración en el pasaje de rutas urbanas de Estelí

Se subió el pasaje de las rutas urbanas de Estelí ante la falta de usuarios, pero el alza se revocó un día después de su aplicación.


Periodista Martha Celia Hernández
01-Abril-2020
Estelí-Nicaragua
Don Ariel Blandón Tercero denunció ante esta emisora que el lunes pasado le cobraron la tarifa de 6 córdobas en una ruta urbana de la ciudad de Estelí, donde el costo autorizado del pasaje es de 5 córdobas.

Don Ariel afirma que se mostró sorprendido por el alza, algo que le parece injusto cuando más bien el combustible ha bajado de precio. "Hago la denuncia pública a la Cooperativa de Transporte Urbano que porque el alza de 6 córdobas, en vez de bajar más bien están afectando al pueblo económicamente", expuso don Ariel.

"Toditos andan cobrando los 6 córdobas, yo le hago la pregunta directamente a la alcaldía, que donde donde está el reglamento del alza de transporte. En vez de beneficiarnos...el pobre estudiante que pagaba 4 córdobas, tuvo que pagar 5", agregó el poblador.

Consultado al respecto, el presidente de las Cooperativas de Rutas Urbanas en Estelí, Denis Molina, vía telefónica confirmó a Noticias ABC que el aumento se aplicó solo por un día debido a que no están circulando todas las unidades en la ciudad.

Quizas te interese : Le quitan la vida a machetazos tras bajarse de un bus en San Juan de Limay
El alza de un córdoba fue revocada tomando en cuenta que también la población está siendo afectada por los efectos económicos del Covid-19.

"Como la demanda ha estado bien baja, entonces decidimos poner por turno los buses y subirle un poquito, de 5 que valía a 6 córdobas, pero ya hoy (ayer martes) ya la bajamos porque había mucha gente que estaba inconforme", manifestó Molina.

"Era una tarifa que la habíamos subido nosotros, sin contar con la alcaldía, por la situación que tenemos de qué hay baja demanda y para no dejar de prestar el servicio habíamos subido un córdoba pero ya lo quitamos", aseguró el transportista.

Alcaldía emite comunicado

El mismo lunes 30 de marzo que hubo alteración en el pasaje, la Alcaldía Municipal de Estelí emitió un comunicado firmado por Orlando Castillo, jefe del departamento de Transporte Intramunicipal, en el que aclaraban que la municipalidad "no ha autorizado ningún incremento a la tarifa de transporte urbano colectivo, por lo que se mantiene la tarifa ya fijada o establecida de C$ 5.00 córdobas, y la especial a personas de la tercera edad".

Comparte esta noticia