NOTICIA

Local

Trágico accidente en La Cucamonga: una persona fallecida y cuatro lesionados

El lamentable suceso ocurrió esta mañana en la temida cuesta La Cucamonga, al norte de Estelí, donde una cisterna se volcó. En el pesado vehículo viajaban al raid oficiales de la policía, la víctima mortal era una agente originaria de San Lucas, Madriz.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
30-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Una mujer policía fallecida y 4 personas más lesionadas dejó esta mañana el vuelco de un camión cisterna cargado de aceite comestible en la temida cuesta de La Cucamonga, sobre la carretera panamericana que conduce de la ciudad de Estelí hacia el municipio de Condega.

Por más de una hora miembros del Cuerpo de Bomberos Unificados y de la Cruz Roja de Estelí trabajaron para rescatar con vida a dos de tres agentes policiales que quedaron atrapados, tras que el camión cisterna, que iba cargado de aceite comestible, se volcara al presuntamente sufrir desperfectos mecánicos mientras bajaba una pendiente.

Descripción

Varias horas tomó rescate a los agentes atrapados. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

El hecho ocurrió en la cuesta La Cucamonga, sobre la carretera panamericana ubicada entre los municipios de Estelí y Condega. La cisterna era conducida de sur a norte por el salvadoreño Walter Amílcar Carabanto Rivera, de 44 años, quien decidió darle raid a cuatro agentes policiales sin imaginar que ocurriría la tragedia.
Quizas te interese : Niño fue arrollado por dos motociclistas en Estelí
Los agentes que quedaron atrapados entre las chatarras del pesado vehículo, fueron identificados como Osman Martin Pérez Ruíz, de 26 años de edad, Walter Barrera Díaz, de 33 años y Deyra Jessenia Torres, de 23 años, siendo ésta última quien perdió la vida y era originaria de San Lucas, Madriz.

Descripción

La cisterna era conducida por un salvadoreño. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La agente policial Ramona Esperanza Olivas, de 33 años, quien también viajaba en el camión, logró salir por su propia cuenta, al igual que el conductor del vehículo, pero fueron trasladados junto a Osman y Walter hacia el hospital San Juan de Dios de Estelí, debido a sus graves lesiones.

Según testigos, una camioneta que pasaba en el preciso momento del suceso estuvo a punto de ser impactada por el armatoste. Mientras se realizaba el rescate de las víctimas, el tráfico vehicular fue obstaculizado.


Comparte esta noticia