NOTICIA

Departamental

Anciano muere atropellado por camión repartidor en La Trinidad

Según nota de prensa de la Policía Nacional, el conductor del camión realizó una maniobra de retroceso, sin la debida precaución, impactando al anciano de 90 años que no logró sobrevivir.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
En la víctima número 6 que muere a causa de los accidentes de tránsito en lo que va del presente año en el departamento de Estelí, se convirtió la tarde de ayer el anciano Mateo Miranda Palacios, de 90 años de edad.

El suceso tuvo lugar detrás de la antigua estación de gasolinera conocida como Texaco, en el barrio Francisco Alvarado, en el casco urbano del municipio de La Trinidad, departamento de Estelí.

Según testigos, el anciano, quien tenía problemas de visión en un ojo y no escuchaba bien, fue arrollado tras salir a la esquina de una calle por un camión distribuidor de bebidas gaseosas que iba de retroceso, razón por la que el conductor no habría observado a tiempo al adulto mayor.

La víctima, a la cual las llantas traseras lo alcanzaron, fue trasladada aún con vida al hospital Pedro Altamirano de La Trinidad, pero lamentablemente murió al llegar a causa de politraumatismo severo.

El conductor del camión con placas de Managua fue detenido por la policía y podría ser procesado por el supuesto delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito. Según nota de prensa No. 81 ? 2020, emitida hoy por la Policía Nacional, el conductor de 43 años de edad realizó una "maniobra de retroceso, sin la debida precaución".

Comparte esta noticia