NOTICIA

Departamental

Alcaldía de Yalí toma medidas ante el coronavirus Covid-19

Alcaldía de San Sebastián de Yalí ha suspendido todo tipo de actividad que implique concentración masiva de personas. Además pone en práctica una serie de medidas con los pobladores que llegan a realizar trámites a la municipalidad e insta a todos a cuidarse.


Periodista Martha Celia Hernández
24-Marzo-2020
Jinotega-Nicaragua
La comuna del municipio jinotegano de San Sebastián de Yalí orienta a los ciudadanos que llegan hacer gestiones que antes de ser atendidos deben de lavarse las manos. La medida es una forma de evitar el contagio del Covid-19, del que hasta la fecha ha afectado a dos nicaragüenses.

Además la municipalidad ha suspendido todo tipo de actividad que implique concentración masiva de personas, como reuniones, cabildos, y sesiones de trabajo. Las medidas se mantendrán hasta que la pandemia del coronavirus esté controlada.

El alcalde del municipio de San Sebastián de Yalí, Noel Efraín Moreno, detalló a Noticias ABC que emitieron comunicados para alertar a la población a que tome las medidas preventivas para evitar el contagio de la enfermedad que fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Quizas te interese : Bajó la compra de dólares en Estelí

Descripción

Comunicado oficial de la Alcaldía de San Sebastián de Yalí. Foto: Facebook

"Como municipalidad estamos tomando nuestras medidas restrictivas para atender a la población y no atender en masa, destacó el alcalde. En los servicios de cartas de venta, registro civil y catastro se va atendiendo a las personas por separado, se les pide que hagan su lavado de manos para que sean atendidos posteriormente", informó Moreno.

"Hemos suspendidos reuniones masivas como cabildos y asambleas para evitar aglomeración de personas, instamos a la población a tomar todas las medidas necesarias como el lavado de manos, estar atentos a todas recomendaciones de las instituciones de salud y las personas que pueden estar resguardadas en sus viviendas que lo hagan", puntualizó el alcalde de Yalí.

Comparte esta noticia