NOTICIA

Local

Diócesis de Estelí suspende todas las celebraciones religiosas

En Asamblea Extraordinaria, la Diócesis de Estelí, a cargo del Obispo Juan Abelardo Mata, informó que a partir de este lunes 23 de Marzo "todas las celebraciones religiosas y actividades pastorales con presencia de fieles quedan suspendidas, incluidas las de Semana Santa", a la vez que invitan a mantener viva la fe y oración.


Periodista Martha Celia Hernández
23-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Durante una asamblea, el Concejo Presbiteral junto aI obispo de la Diócesis de Estelí, monseñor Juan Abelardo Mata se vieron en el compromiso de tomar algunas medidas para evitar contagios debido a la emergencia causada por la pandemia del COVID 19 (Coronavirus) y constatando la vulnerabilidad de la población.

En primer lugar se le orienta a todos los fieles permanecer en casa, una medida recomendada por las autoridades internacionales de salud como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de Salud (OPS), tomando en cuenta la experiencia triste de otros países como Italia y España.

A partir de la fecha, todas las celebraciones religiosas y actividades pastorales con presencia de fieles quedan suspendidas, incluidas las de Semana Santa. De paso orientan que aquellos lugares donde se puede aprovechar los beneficios que brinda la tecnología: televisión, radio, grupos de WhatsApp, Facebook, YouTube y demás redes sociales, se puede dar continuidad a las actividades pastorales tales como la catequesis y formación de agentes de pastoral.

Descripción

Comunicado firmado por monseñor Juan Abelardo Mata. Foto: Cortesía

Recuerdan en un documento que estas disposiciones son temporales, de paso se invita a los fieles a participar en las celebraciones como "Iglesia Doméstica" permaneciendo en casa, orando con el Santo Rosario, haciendo lectura y meditación de la palabra de Dios.

En el caso de difuntos piden que se haga únicamente el rito de exequias en la casa de los familiares del fallecido o en el templo cuando sea necesario, con la presencia de las personas más cercanas.

Finalmente expresan que mantienen oración por todos los que han fallecido a causa del virus, por los contagiados, por el personal médico sanitario y encomiendan a Dios sabiduría infinita para la comunidad científica encargada de encontrar lo más rápidamente la posible la cura de esta enfermedad.

Exhortan a las personas en general a no ser presa del pánico, a garantizar los alimentos necesarios para el tiempo que dure la crisis, a economizar lo más que se pueda para resistir estos días de sacrificio y sobre todo la higiene de las manos, evitar el contacto corporal con las personas y guardar la distancia.

Comparte esta noticia