NOTICIA

Local

El celular es una puerta para que entren virus

Lavarse las manos es vital pero no olvide mantener desinfectado su celular, tomando en cuenta su uso frecuente y que podría ser un foco para contraer virus.


Periodista Martha Celia Hernández
21-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
El teléfono está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales por las que el virus covid-19 se transmite.

Es posible que estemos muy pendientes de lavarnos las manos frecuentemente, limpiar superficies e incluso mantener distancia del resto de personas, pero olvidamos que el aparato, del cual más uso hacemos en el día, también necesita desinfectarse.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos consideran que tu celular es una "superficie de alto contacto" y por lo tanto podría ser portador del virus.

Noticias ABC consultó a varios pobladores sobre la limpieza de su móvil y solo unos pocos acostumbran hacerlo.

"Yo siempre limpio mi celular porque se lo presto a mis nietos, pero ahora lo estoy dejando desinfectado por la pandemia", opinó una esteliana.

"Antes no lo limpiaba, pero ahora por el coronavirus sí lo estoy haciendo", aseguró otra pobladora. "Por lo general, una vez a la semana limpio mi celular pero debo admitir que no lo hago porque sea extremadamente aseado sino por un poco de vanidad, me gusta ver mi teléfono limpio", aseguró otro poblador consultado por Noticias ABC.

"Yo no acostumbro limpiar mi celular, cuando lo hago uso un trapito pero no uso alcohol, el teléfono lo mantengo en mi cartera o en el bolsillo de atrás (del pantalón)", admitió otra habitante de Estelí.

En este contexto, hay unas sencillas pautas para prevenir el contagio del virus que usted puede seguir. Utilice auriculares para realizar o recibir llamadas y grabar o escuchar audios de WhatsApp. De esta forma, evitará que el teléfono esté en contacto directo con la cara y con otras partes del cuerpo por las que el virus se propaga con mayor facilidad, como son la nariz, la boca o las manos.

No comparta su dispositivo con otros usuarios. Para mostrar contenidos interesantes, lo más aconsejable es que los reenvíe para que el móvil no tenga que pasar de unas manos a otras.

El teléfono está en constante contacto con superficies que podrían estar contaminadas. Por eso, es muy importante que cuando termine de utilizarlo, se lave las manos a conciencia, evitando así cualquier posibilidad de contagio. Límpielo con un paño suave que contenga una solución de alcohol con agua.

Comparte esta noticia