NOTICIA

Local

Algunos negocios toman sus propias medidas de prevención ante riesgo de coronavirus

Algunos bancos y restaurantes en Estelí están poniendo en práctica medidas de prevención ante riesgo de contagio de coronavirus. En Papa Jam, por ejemplo, han activado un protocolo para intensificar las medidas de limpieza.


Periodista Martha Celia Hernández
17-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Las sucursales bancarias son espacios de gran concentración de personas, convirtiéndose en lugares vulnerables ante la pandemia del coronavirus. En un recorrido que Noticias ABC hizo por los diferentes bancos de la ciudad de Estelí, constató que de cierta manera se han tomado algunas medidas, como la colocación de envases con alcohol gel en las ventanillas de pago. Particularmente se observó que en las sucursales del Banco Lafise Bancentro se han implementado protocolos de higiene y saludos. Además tienen como medida aumentar los procedimientos de limpieza con el uso de antibacteriales en superficies de alto contacto. Además invitan a sus clientes a hacer uso de los canales electrónicos y mantienen una campaña preventiva en sus plataformas digitales.

En tanto, en lugares donde se ofertan alimentos muy poco se observa que tengan su propio mecanismo de protección pero en algunos establecimientos hay al menos alcohol en gel, aunque son escasos los rótulos donde se recuerde el lavado de manos.

Descripción

Una de las campañas de Banco Lafise en sus redes sociales. Foto: Facebook/Banco Lafise

Donde sí pudimos constatar que tienen un protocolo de protección es en Papa Jam Pizza, el personal fue debidamente capacitado y las medidas de limpieza se intensificaron a fin de evitar el contagio de clientes y trabajadores.

Protocolo modelo

El propietario de Papa Jam Pizza, Jaime Rodríguez, aseguró a Noticias ABC que "hicimos una capacitación con todo el personal, es importantísimo que la gente esté informada, se les dio una serie de recomendaciones de medidas que estamos tomando".

En la entrada del negocio se colocó de forma provisional un lavamanos, jabón y toallas para que el personal y clientes se laven las manos antes de entrar el local. "El café sigue siendo gratis, pero les pedimos a los clientes que ya no se lo sirvan ellos, que mejor se lo pidan a las muchachas de atención al cliente para que se lo lleven", comentó Rodríguez.

Descripción

En la entrada de Papa Jam Pizza, ubicada en el centro de Estelí, han instalado en la entrada un lavamanos provisional para clientes y personal. Foto: Martha Celia Hernández/Radio ABC Stereo

"Estamos poniendo recipientes individuales por mesa para que las personas que hagan uso de toallas para sacudirse la nariz y secarse las manos, la echan directamente en cada recipiente", explicó.

Además, Jaime Rodríguez expresó que están buscando cerraduras que se activen con el codo para evitar contagio al abrir puertas, sobre todo en los baños. "Con la esterilización de los platos, vasos y todos utensilios se está haciendo más estricto", añadió.

Comparte esta noticia