NOTICIA

Local

Población acapara alcoholes y desinfectantes en Estelí y Ocotal

Ante la rápida propagación de la pandemia del Coronavirus COVID-19, muchas personas han decidido adquirir jabones, alcohol en gel, vitamina C y desinfectantes, los cuales están agotados en muchas de las farmacias de Estelí. El virus aún no llega a Nicaragua pero la población considera que la prevención es fundamental.


Periodista Martha Celia Hernández
17-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
El alcohol en gel y líquido, mascarillas y vitamina C se han agotado desde la semana pasada en las farmacias de la ciudad de Estelí. Así lo constató Noticias ABC en varios establecimientos.

Aunque en Nicaragua no se ha dado por confirmado ningún caso de coronavirus COVID-19, la población teme que la pandemia afecte tal y como ha ocurrido en el resto de países, donde el desabastecimiento de productos de primera necesidad, desinfectantes y medicamentos se han agotado en tiempo de cuarentena.

Lo cierto es que la medida número uno por ahora para evitar contagios es el lavado correcto de las manos y adicionalmente la limpieza de superficies. El uso de alcoholes es cuando no se tenga a mano agua y jabón, mientras que la protección con mascarillas únicamente es para los pacientes infectados, personal de salud y ciudadanos a cargo de enfermos.

Arelis Pérez, gerente de proyectos de Farmacia San Sebastián en Estelí, manifestó a Noticias ABC que ellos ya tienen listo el pedido de los productos de mayor demanda y de paso anunció que los precios se mantienen.
Quizas te interese : Se desploma la venta de boletos de viajes internacionales
"El producto ya está facturado, solo es de que lo ingresen nuestros proveedores. La población está buscando alcohol en gel, alcohol normal, mascarillas, antigripales y Vitamina C", detalló Pérez.

"Nosotros como farmacia, lo que estamos haciendo con el personal, con las cajeras, es limpiar consecutivamente las áreas de trabajo. Una vez que entren los productos, no vamos a restringir, se han pedido cantidades grandes, esperamos que las manden tal cual, los precios igual los manejamos, no alteramos precios, si no pueden venir, también tenemos servicio a domicilio para que en caso de una persona con gripe se quede en su casa por recomendación", sostuvo Pérez, de la Farmacia San Sebastián, Avenida Central.

Situación similar en Ocotal

Igual situación se experimenta en la ciudad de Ocotal. Las farmacias han agotado la existencia de productos que sirven como barrera para evitar el contagio de coronavirus. El médico y farmacéutico Carlos Efraín Norori indicó a Noticias ABC que hay algunos distribuidores no están vendiendo los productos a la farmacia.

"Hay una demanda, la gente está buscando, a lo mejor las distribuidoras no estaban preparadas para eso y no tenían suficiente existencia. Lógicamente cuando haya una vacuna, será importante ponérsela pero ahorita que no hay es importante estar a la expectativa", comentó Norori.

Comparte esta noticia