NOTICIA

Local

Rosario Murillo informa que brigada médica cubana llegará al país

Vicepresidenta de Nicaragua indica que el gobierno pidió ayuda a Cuba para fortalecer protocolos de prevención ante probabilidades de COVID-19. Nicaragua aún no registra casos.


Periodista Martha Celia Hernández
16-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este lunes a través de medios oficialistas, el Gobierno de Nicaragua solicitó ayuda a Cuba para coordinar la llegada de una brigada cubana para abordar protocolos y tratamientos relacionados con el Coronavirus COVID-19, aunque en el país aún no hay casos confirmados ni sospechosos, según las autoridades sanitarias.

"Seguimos en oración, seguimos en coordinación seguimos en comunicación y seguimos asumiendo todas las medidas de prevención, protección, preparación necesaria para protegernos", dijo Murillo en su acostumbrado mensaje diario del medio día.
Quizas te interese : Cruz Roja y Bomberos se preparan ante amenaza del coronavirus
Según Murillo, el mandatario Daniel les "ha orientado que hiciéramos una solicitud a la hermana República de Cuba, a las altas autoridades, al presidente Miguel Díaz Canel y ya nos respondieron los hermanos, van a enviar a la brigada Henry Reeve con virólogos, epidemiólogos médicos clínicos intensivistas", manifestó.

"Todo esto alrededor de los protocolos, tratamientos y todo lo correspondiente en relación a los 22 medicamentos que ellos han aplicado en distintos países con éxito y fundamentalmente en China", afirmó la funcionaria. Para el COVID-19, en Cuba se han estudiado 51 pacientes, con cuatro positivos que se mantienen estables, según ha indicado el gobierno cubano.

Comparte esta noticia