NOTICIA

Local

Corre mucha información falsa sobre el coronavirus

No todo lo que se lee en redes sociales es verdad. Esto es lo que necesita saber sobre el coronavirus COVID-19 que ya está presente en tres países de Centroamérica.


Periodista Martha Celia Hernández
11-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Hasta ayer las autoridades de salud en Nicaragua descartaron que en el país haya casos sospechosos de coronavirus.

Sin embargo, por las noticias que se saben sobre otros países y por la desinformación de la población, en las redes sociales suele compartirse información falsa, que causa más alarma de la que hay.

Una imagen con emblemas del Ministerio de Salud nicaragüense se comparte en estos días donde se mal informa sobre una persona con coronavirus, incluso se daba el nombre, algo que no se está informando en ningún país.
Quizas te interese : Pocas personas conocen qué es el coronavirus COVID-19
Este tipo de información falsa que se comparte sobre todo por Whats App y otras redes sociales causa más pánico del que hay, por ejemplo, en supermercados y farmacias de Estelí, las mascarillas y alcohol en gel se han agotado.

Lo que se aconseja ante estas epidemias, es informarse a través de los diferentes medios de comunicación y comprobar la información ante de seguirla difundiendo, y desinformando a las demás personas.

La Organización Mundial de la Salud ya alertó y desmintió a mediados de febrero una serie de noticias falsa sobre el coronavirus, pero han ido surgiendo otros nuevos mensajes que se han expandido con gran rapidez gracias a la facilidad de comunicación de las redes sociales. Hasta la fecha 116 países reportaron ciudadanos afectados por el coronavirus, informó la Organización Mundial de la Salud.

Por el momento se reportan un poco más 113 mil casos confirmados y las muertes superan los 4 mil pacientes.

Comparte esta noticia