NOTICIA

Local

El miedo embarga a ciudadanos ante riesgo de contagio por coronavirus en España

España, uno de los destinos principales de los nicaragüenses, reporta cientos de casos confirmados de coronavirus. La periodista Jeymi Rivera cuenta como hasta los superes han quedado desabastecidos ante el miedo al contagio.


Periodista Martha Celia Hernández
11-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
Las medidas que han aplicado algunos países para evitar la propagación del coronavirus, es lo que ha desencadenado alarma en la población. La enfermedad se ha convertido para muchos en sinónimo de muerte.

España principal destino de trabajo para una gran cantidad de nicaragüenses, ha cerrado en algunas ciudades guarderías, colegios y universidades durante dos semanas. También se han suspendido los eventos públicos para prevenir el contagio.

Descripción

Estantes de supermercados en Madrid, España. Foto: Jeymi Rivera/Colaboración

La periodista Jeymi Rivera comentó a Noticas ABC lo que ha observado en la capital española. "En el transporte público y en las calles se puede observar el miedo de alguna gente cuando están tosiendo o refriados se tieneque estar un poco más lejos. Yo por ejemplo siempre camino alcohol gel y manteniendo las medidas higiénicas que yo creo que es lo más importante ante este y cualquier otro virus de esta magnitud".
Quizas te interese : Nicaragüenses radicados en Costa Rica reaccionan ante los casos confirmados de coronavirus COVID-19
Lamentablemente las medidas de prevención de las autoridades españolas se han traducido en pánico para la población. Los supermercados por ejemplo ayer estaban abarrotados de personas, muchos alimentos y productos de primera necesidad ya no se encontraban en los establecimientos.

Descripción

Pancartas informativas en el transporte público de Madrid, España. Foto: Jeymi Rivera/Colaboración

"El ambiente que se vive es bien tenso, hay mucha alarma en la población, se están abasteciendo de algunos productos fármacos y productos alimenticios, adultos mayores están siendo aislados en sus casas" manisfestó Oswaldo Flores Marenco originario de Boaco y quien vive en Murcia.

Hasta este 11 de marzo en España se contabilizaban 54 personas fallecidas y el contagio por coronavirus de más de 2,100 según las últimas cifras facilitadas por el ministerio de Sanidad y las consejerías autonómicas.

Comparte esta noticia