NOTICIA

Departamental

Denuncian a cazadores furtivos que invaden propiedad privada

En busca de venados y otras especies silvestres, cazadores invaden propiedad privada, poniendo en riesgo a otros animales e incluso a las personas.


Periodista Martha Celia Hernández
04-Marzo-2020
Estelí-Nicaragua
No es la primera vez que se denuncia en Estelí a personas que invaden propiedades privadas para realizar cacería de venados y otros animales silvestres.

Miguelina Romero, de la comunidad El Aguacate, del municipio de Condega, departamento de Estelí, se mostró molesta porque personas ajenas y armadas ingresaron a la finca de su padre, quien incluso padece del mal de Alzheimer.

La denunciante pide a las autoridades que haga mayor control con los cazadores, pues de repente aparece ganado tirado y nadie se responsabiliza por los daños.

"Esos tiradores llegan a la finca. Lo que quiero más que nada es hacerles el llamado de que respeten la propiedad privada, es prohibido que lleguen ahí, se llama Finca Las Lagunetas", exigió Romero.

"Tengo las placas de las camionetas que andaban, una placa es de Jinotega y la otra es de Estelí, pero parece que son de la comunidad de Santa Rosa", añadió la denunciante.

Comparte esta noticia