NOTICIA

Local

Denuncian a motociclista acosador de mujeres en barrio esteliano

Esta vez fue en el barrio El Calvario, donde una joven denunció haber sido manoseada por un hombre que se movilizaba en una motocicleta Pulsar color negro. Según indicó, otras personas, incluyendo niñas, han sido víctimas del sujeto.


Periodista Martha Celia Hernández
17-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Dos muchachas realizaban su rutina de ejercicios por las inmediaciones del campo El Chalet en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí, cuando de pronto un sujeto a bordo de una motocicleta, le pegó una nalgada a una de ellas.

Las mujeres identifican al hombre de piel morena, recio y con barba, quien se movilizaba en una moto Pulsar, color negro.

Relatan que una vecina observó lo ocurrido y le llamó la atención al abusador. Supuestamente otro caso similar se dio en días recientes con una mujer que iba rumbo al molino a tempranas horas de la mañana.

"Nosotras veníamos trotando, yo pensaba que el otro se iba a parquear o algo pero no, el hombre solo se paró, sentí la nalgada y aceleró rápido él. Usa barba el hombre, camina con una gorra negra y una chaqueta de cuero negra, la moto es nueva pero no tiene placa", relató una de las victimas, quien por medidas de seguridad pidió no ser identificada.

"Eso fue como a las 5:40 de la mañana, ya veníamos de regreso. No es la primera vez que lo ven en la zona, una señora iba saliendo de su casa y dice que él tiene varios de andar ahí porque la hija de ella va a moler maíz y dice que cuando la muchacha iba a moler maíz también la manoseó, y dice que también ha manoseado a varias niñas por la zona del Chalet", agregó la denunciante.

Las mujeres hacen el llamado a la Policía Nacional a realizar patrullaje, para evitar éste y otro tipo de abusos, pues de seguir la inseguridad tendrán que abstenerse hasta de hacer ejercicios.
Quizas te interese : Hombre se desnuda ante estudiantes en un sector de Estelí


Cabe señalar que en las últimas semanas, este tipo de denuncias han sido interpuestas ante este medio de comunicación, sobre casos similares pero en diferentes partes de la ciudad. La semana pasada, madres de familia del sector de Las Joyas denunciaron que un hombre se quita la ropa frente a los estudiantes mientras que el barrio Betania un hombre también manosea a jóvenes, por lo que algunas personas sospechan de que se trata del mismo sujeto.
Quizas te interese : Motociclista acosa a mujeres en barrios de Estelí

Comparte esta noticia