NOTICIA

Local

El Diamante del Tiempo: para bailar y recordar

El Diamante del Tiempo es el nuevo espacio de recreación creado para personas mayores que deseen disfrutar de música del recuerdo, juegos de mesa, comida y ambiente agradable en Estelí.


Periodista Martha Celia Hernández
14-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Este San Valentín, día del amor y la amistad, muchas personas salen a recrearse en pareja o entre amigos, mientras que otros prefieren comer y salir a bailar. Auxiliadora Sequeira junto a otras personas emprenden a partir de hoy un proyecto para personas mayores, donde se combina el baile con juegos y otras formas de recreación para aumentar la autoestima.

"El Diamante del Tiempo" es como se llama este nuevo espacio de recreación, cuya fecha queda establecida para los próximos sábados, de 4 de la tarde hasta las 10 de la noche.

"Yo considero si el diamante brilla y es codiciado por todo el mundo, entonces nosotros tenemos que superarlo. Ahora vamos a dar inicio en el Centro de Capacitaciones, antes llamado El Terrero de INSFOP, hoy se llama La Estancia", manifestó Auxiliadora Sequeira.
Quizas te interese : Adulto mayor rescatado de la calle fue llevado a un asilo
"Ofertaremos comidas, bebidas, tratando de llevar cosas sanas y saludables, juegos de mesa. La idea principal es rescatar los valores ya perdidos, el respeto. Cuando nosotros éramos jóvenes solíamos bailar con todo el respeto del mundo, entonces queremos retomar esos valores tan específicos que habían antes, el romanticismo basado al respeto", explicó Sequeira.

Al salón de baile llamado La Estancia se puede ingresar por un costo de 70 córdobas. Habrá buses disponibles a partir de las 4 de la tarde que se ubicarán frente al Colegio Nuestra Señora del Rosario, por los cuales se pagará un costo adicional.

Sequeira añadió que al Diamante del Tiempo "pueden asistir todas las personas a las que les guste la música del ayer, queremos hacerlo cada sábado con temáticas diferentes, ¿porque no decir que voy a explorar si hay talentos ahí? poetas, cantantes, bailarines, que por una u otra razón se han quedado con los sueños truncados, que afloren los talentos que están adormecidos y que hoy como el Diamante tienen que dar ese brillo".

Comparte esta noticia