NOTICIA

Departamental

Recuerdan llegada de Padre Odorico a San Rafael del Norte

Ayer se cumplieron 66 años de la llegada del Padre Odorico a San Rafael del Norte, donde un pueblo lleno de fe le abrió las puertas al franciscano que dejó un legado imborrable. Este año además conmemoran el 30 aniversario de su fallecimiento, por lo qué hay varias actividades en su honor.


Periodista Martha Celia Hernández
13-Febrero-2020
Jinotega-Nicaragua
Cuando el misionero Franciscano Odorico D Andrea llegó procedente de Italia al municipio jinotegano de San Rafael del Norte, se encontró con una iglesia en ruinas, una ciudad sin agua potable y energía eléctrica, sin hospital y carreteras en mal estado, según detallan en la página de Facebook Fray Odorico de Andrea (Oficial).

Ese 12 de Febrero de 1954, el franciscano se hizo cargo de la pequeña iglesia del pueblo donde se estableció hasta su muerte.

Odorico tuvo la suerte de encontrar un pueblo ferviente y lleno de fe. Con su ayuda los hizo crecer, no solo en lo material sino también espiritualmente.

Para Odorico D Andrea, los propósitos eran: Renovar todo en Cristo Jesús; caminar hacia la Santidad; enseñar el saludo: ¡Alabado sea Dios, Así sea!; el amor a la Virgen María; e infundir en todo el pueblo un amor grande y confianza.

Como una manera de recordarlo, ayer se realizó el segundo retiro del grupo 24 horas en el Santuario Tepeyac, recordando la llegada del Siervo de Dios.

Quizas te interese : Esperan ayuda para ancianito hospitalizado
De paso se comienza a organizar el 30 aniversario de la muerte del Franciscano Odorico D Andrea, quien está camino a la santidad.

"Los invitamos a celebrar el 30 aniversario de la subida al cielo del Siervo de Dios Odorico D Andrea, este 21 y 22 de marzo. Este año nos acompañará la Imagen Peregrina de Fátima, la reina de la paz", es la convocatoria impulsada a través de un vídeo por los jóvenes que participaron en el retiro.

Entre las actividades de conmemoración también está la Décima Novena Edición del Festival Artístico y Cultural en honor al Siervo de Dios, Odorico D Andrea, por lo que el Comité de Amigos del Padre Odorico junto a la Fraternidad Franciscana de San Rafael del Norte invitan a músicos, cantantes, poetas, escritores y declamadores del norte y Las Segovias, a participar.

Las composiciones deben inspirarse en la frase evangélica que ilustra de forma generosa la vida y obra del Padre Odorico: "El buen Pastor da la vida por sus ovejas".

Los artistas ya pueden inscribirse en Casita San Payo o en las oficinas de Fundación Odorico D Andrea hasta el 28 de febrero.

Comparte esta noticia