NOTICIA

Departamental

Teletón se propone recaudar medio millón de córdobas en Nueva Segovia

El dinero será destinado al Centro de Atención ubicado en Ocotal, donde asisten pacientes de la zona norte.


Periodista Martha Celia Hernández
10-Febrero-2020
Nueva Segovia-Nicaragua
Con el lema "Para Teletón todo suma", se llevará a cabo el próximo 28 de febrero la Colecta Nacional.

Este año la meta es de medio millón de córdobas para el departamento de Nueva Segovia, donde existe uno de los Centros de Atención Temprana, ubicado en la ciudad de Ocotal y donde también atienden a pacientes de Estelí y Madriz.

El licenciado Mario Barberena, secretario de la Junta Directiva de Teletón en Nueva Segovia, detalló que por el momento se han distribuido sobres en algunas entidades y negocios solicitando las colaboraciones.

Agregó que esta semana se activarán las juntas directivas de los municipios. Mientras que algunas alcancías ya fueron distribuidas en escuelas y universidades, cuyos estudiantes apoyarán en la colecta.

Mario Barberena instó a la población a sumarse a esta causa, en apoyo a la niñez y jóvenes con discapacidad. El aporte también se puede hacer con la compra de cintillos y camisetas alusivas al Teletón.

El año pasado la doctora Gilma Elizabeth Méndez, directora del Centro Teletón Las Segovias, explicó a Noticias ABC que las atenciones de Teletón se brindan a niños desde el nacimiento hasta sus 18 años de edad o más.

"Se atienden niños que presentan riesgos de desarrollar una discapacidad, en el centro se atienden niños que presentan bajo peso al nacer, los que han estado hospitalizados bastante tiempo después de su nacimiento, niños con malformaciones congénitas, con el objetivo de detectar precozmente una discapacidad y apoyarle a los padres en el desarrollo psicomotor del niño", detalló.

"También se atienden niños con discapacidad de tipo motora y auditiva, niños que presentan algún tipo de deficiencia intelectual y niños que presentan trastorno de aspecto autista", agregó la doctora.

Comparte esta noticia