NOTICIA

Local

Descubren a un hombre abusando sexualmente de una bestia en Estelí

Bochornoso y repudiable. Poblador de Villa Vieja en Estelí denuncia caso de zoofilia y teme que el señalado pueda abusar de alguna persona.


Periodista Martha Celia Hernández
04-Febrero-2020
Estelí-Nicaragua
Algo nunca antes visto y calificado como un hecho repudiable, es lo que expuso ante este medio de comunicación un habitante de Villa Vieja, Estelí, quien observó a un hombre abusando sexualmente de una bestia en la vía pública.

El hecho se dio la medianoche del domingo, de la Gasolinera Santa Lucía 3 cuadras al norte, carretera a La Concordia. En ese sector muchas bestias suelen deambular en la calle. El denunciante manifestó que es de mucha preocupación que el aberrado sexual luego abuse de una niña o mujer si no es detenido a tiempo por las autoridades, por lo que pide a la policía realizar patrullaje por la zona.

La Ley 747 para la protección y el bienestar de los animales domésticos y animales silvestres domesticados, establece como una falta muy grave practicar la zoofilia, que consiste en la atracción sexual de un humano hacia un animal.

En el artículo 64, la misma ley establece que un ciudadano podrá interponer sus denuncias ante cualquier delegación de la Policía Nacional, delegaciones del Ministerio Agropecuario y Forestal, Gobiernos Municipales, del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales o el Ministerio de Salud, instituciones que estarán obligadas a actuar conforme a los procedimientos que se establezcan en el reglamento de esta Ley.

Según el artículo 66 de la Ley 747, practicar zoofilia amerita una infracción muy graves. Una de las principales críticas hacia esta cuestionada práctica es que es dañina para los animales y necesariamente abusiva. Además, el contacto sexual con animales está asociado a varios riesgos para la salud, como infecciones, lesiones y reacciones alérgicas.

Comparte esta noticia