NOTICIA

Local

Poemas hechos canción en Estelí

¿Te gustaría escuchar los poemas de Rubén Darío hechos canción? El cantautor esteliano Gustavo Bucardo dará un concierto este sábado en honor al Príncipe de las letras castellanas.


Periodista Alba Nubia Lira
29-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
La inmortal poesía del nicaragüense Rubén Darío continúa inspirando a los artistas para crear diferentes obras a partir de las obras literarias del príncipe de las letras castellanas y máximo representante del modernismo de la lengua española.

En honor al destacado talento histórico de Darío y su duradera influencia entre los hispanos, el cantautor esteliano Gustavo Bucardo adaptó a música varios poemas de dicho escritor.

Gustavo Bucardo ofrecerá este sábado un concierto en Estelí para exponer las canciones, entre las que también adaptará poemas y cartas que otros destacados autores dedicaron a Rubén Darío, así también interpretará música nicaragüense.

Descripción

El concierto de Gustavo Bucardo es este sábado primero de febrero. Foto: Cortesía

Bucardo atesora una experiencia que vivió en la que fue la vivienda de Rubén Darío, al haber sido invitado por un maestro de un teatro español, en donde también dio música a poemas del Príncipe de las letras castellanas. El esteliano quiso aprovechar el mes de enero, en el que se celebra el nacimiento de Darío, para ofrecer este recital.

El evento denominado "Canciones de otoño en primavera", será este sábado primero de febrero a partir de las 8:30 de la noche en Mocha Nana Café, de la Casa de Cultura tres cuadras y media al este, con un valor de 100 córdobas.

"Juventud, divino tesoro, ¡ya te vas para no volver!, cuando quiero llorar, no lloro y a veces lloro sin querer", es uno de los fragmentos que podrá escuchar en melodía.

Comparte esta noticia