NOTICIA

Local

30 años haciendo periodismo deportivo

Un apasionado por el deporte en Radio ABC Stereo. José Ignacio Castellón, conocido como Chepe Nacho, recibió un importante reconocimiento por sus 30 años de trayectoria.


Periodista Martha Celia Hernández
28-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Su voz es muy conocida, pues nos mantiene al día con el acontecer deportivo local, nacional e internacional.

José Ignacio Castellón Torres, conocido cariñosamente como Chepe Nacho, arribó a sus 30 años de hacer crónica deportiva, lo que fue reconocido por la Asociación Internacional de Periodismo Deportivo, la Federación de Periodistas Deportivos de América y la Asociación de Cronistas de Nicaragua.

"Lógicamente significa mucho llevar 30 años en este oficio que tanto nos gusta, nos apasiona, considero justo este reconocimiento. Inicié allá por 1989 y en el 2019 cumplo 30 años frente a los micrófonos dando a conocer la información deportiva en sus diferentes ramas", comentó Chepe Nacho.

Admirador de Edgar Tijerino, Chepe Nacho, quien de pequeño ya traía el entusiasmo por el deporte y la radio, entró por coincidencia a este mundo del periodismo deportivo, pues cuando llegó a una radio lo que desea ser era actor radial en un programa de dramatización.

José Ignacio Castellón Torres tiene mucho que contar y recuerda que se convirtió en cronista por invitación del señor Wendell Molina, quien ahora es abogado. "En ese entonces estaba Iván Centeno en una radio, él me miraba llegar a los campos de béisbol, llegaba a ver los juegos de la Mayor A, entonces él (Wendell) me propuso llegar a la emisora para hablar de deportes, así fue que inicié", comentó. "En Radio Liberación fue mi primera oportunidad", agregó.

Quizas te interese : Una mujer dedicada al servicio de los demás

Radio y prensa escrita

En sus 30 años de trabajo se ha destacado también escribiendo sobre deportes para diarios nacionales y desde hace varios, junto al doctor Andrés Arauz, lleva al frente del programa Deportivas Niño Félix Rodríguez In Memorian, que se transmite de lunes a viernes por Noticias ABC.

De 1995 hasta el año 2000, Chepe Nacho se dedicó a la prensa escrita para El Nuevo Diario y del año 2000 hasta el 2009 estuvo escribiendo para El Nuevo Diario y el periódico Hoy.

"La modernización, las nuevas tecnologías nos han exigido a nosotros como periodistas deportivos no quedarnos atrás, ahora usamos el teléfono para transmitir desde cualquier parte, editamos entrevistas, usamos computadoras", indicó Chepe Nacho.

"Esperamos seguir adelante, hasta donde Dios lo permita. Tenemos de ejemplo a Edgar Tijerino, con más de 70 años y sigue frente a los micrófonos. Hay que aprender mucho, la historia del deportista va más allá de sus hazañas", puntualizó.

Comparte esta noticia