NOTICIA

Local

Esteliana espera emprender con un comedor infantil

Santos Azucena García se ha dedicado a lavar y planchar, pero está decidida a mejorar su estilo de vida con la creación de un comedor infantil, donde también cuidaría a niños que se quedan solos cuando sus mamás salen a trabajar.


Periodista Alba Nubia Lira
24-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Toda su vida ha pasado lavando y planchando ropa ajena para ganarse el pan de cada día doña Santos Azucena García, conocida como "Chenita", quien desde hace 3 años tiene el propósito de crear un comedor infantil en el que también cuidaría hasta medio día a los niños, como una forma diferente de ingresos, ya que su labor está empezando a afectarle su salud.

Doña Azucena habita en el barrio El Paraíso, ubicado al oeste de la ciudad de Estelí. Ella ha observado que muchos niños quedan solos en sus viviendas cuando sus madres salen a trabajar, por lo que espera pronto poner en marcha su proyecto, ya que aún le falta parte del presupuesto para comenzar.

Quizas te interese : Docente jubilado se propone crear grupo de apoyo para personas necesitadas
El proyecto de doña Azucena estaría enfocado en niños en edad de preescolar, para cuyo cuidado y alimentación sus padres deberán realizar un aporte económico.

La esteliana indica que lo que más le está afectando a su salud es el oficio de planchar ropa, por lo que desea dedicarse a otra labor que no le perjudique de esa manera y permita mejorar su estilo de vida, fue así que nació su idea del comedor infantil.

Las personas que deseen apoyar la idea de doña Azucena pueden contactarla al número 8356-0819.

Comparte esta noticia