NOTICIA

Departamental

Retiran reductores de velocidad en carretera panamericana en San Isidro

La inversión fue en vano. Hace pocos días fueron construidos de forma continua varios reductores de velocidad en el tramo de carretera panamericana que cruza por San Isidro, los cuales fueron retirados por tratarse de una vía internacional, donde es prohibido instalar este tipo de reductores.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Enero-2020
Matagalpa-Nicaragua
Por órdenes de autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), fueron retirados los reductores de velocidad instalados por la Alcaldía de San Isidro, Matagalpa, sobre la carretera panamericana que pasa por el casco urbano de ese municipio.

Según información extraoficial, los reductores además de construirse sin la autorización del ente regulador MTI, eran demasiados y carecían de medidas establecidas, así como también estaban en una vía internacional, donde no se debe impedir la libre circulación.

La Alcaldía Municipal de San Isidro, dirigida por el doctor Eleazar Guardián, para la ejecución del proyecto con el que se pretendían prevenir accidentes de tránsito, invirtió aproximadamente 80 mil córdobas, dinero proveniente de fondos propios de la comuna.

Quizas te interese: Inicia mantenimiento de caminos en comunidades de Pantasma

Descripción

Varios conductores ya se habían quejado por el alto que tenían los reductores, además habían sido colocados de forma muy seguida. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Los conductores de vehículos, principalmente los que pasaban a diario por el lugar, como unidades de buses de transporte colectivo o camiones de carga, aseguran estar satisfechos con el despeje de la vía, porque si bien es cierto que trataba de evitar un problema, generaba otro.

No obstante, algunas personas que habitan en el municipio matagalpino muestran su inconformidad por la mala inversión que hizo la comuna con la obra vial, ya que no tuvo ningún impacto social.

Quedaron tres reductores

A lo largo del tramo de la carretera que cruza el casco urbano de San Isidro, ahora solamente quedaron tres reductores de velocidad, incluido uno en la entrada norte y otro cerca de la estación de servicios UNO.

Comparte esta noticia