NOTICIA

Local

Docente jubilado se propone crear grupo de apoyo para personas necesitadas

Un ejemplo a seguir. "El que da, no regresa con las manos vacías" es la frase que ha hecho suya el profesor Jairo Toruño, a quien sus condiciones económicas no lo limitan para servir al prójimo, incluso ha donado sus ventas de postres como muestra de amor. ¿Te gustaría ser parte de su grupo de apoyo?


Periodista Alba Nubia Lira
21-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Organizar un grupo de apoyo es el propósito que tiene actualmente el profesor Jairo Toruño, quien después de su jubilación decidió dedicarse a elaborar y vender postres en la ciudad de Estelí, lo que sumado a su espíritu altruista le ha permitido destacarse en los últimos meses.

Su deseo de ayudar a personas de escasos recursos económicos y enfermedades graves lo han motivado a impulsar diversas campañas para las que ha requerido apoyo de la población, afortunadamente todas sus iniciativas se han realizado con éxito.

Descripción

El profesor Jairo Toruño se ha hecho más popular desde que vende postres en la entrada de un supermercado esteliano. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

El año pasado destinó varios días para promover una campaña a favor de una madre esteliana que padece cáncer, destinó todas las ventas de un día de sus postres y consiguió dinero y alimentos por medio de una colecta. El 24 de diciembre quiso "compartir el pan" con algunas personas que han sufrido a causa de enfermedades y logró regalar 8 cenas navideñas a igual número de familias.
Quizá te interese : Profesor esteliano logra apoyar a madre con cáncer

Grupo de apoyo

El profesor Jairo Toruño se ha planteado la meta de conformar un grupo bien organizado para este tipo de actividades, lo cual permita estar siempre disponible e incluso conformar su junta directiva para que se logren llevar a cabo la mayoría de ideas a favor de quienes más lo necesitan.

Las personas que deseen sumarse a lo que el profesor Jairo llama "actos de amor" lo pueden encontrar todas las tardes vendiendo postres en la entrada principal del Supermercado Las Segovias o llamarlo al número 8425-0346.

"A veces hay muchas tareas que hacer y para eso se necesita la colaboración de varias personas. Que podamos hacer cosas más grandes, poder servirle al prójimo, porque eso es lo único que nos mueve: el amor al prójimo. La idea es que en el futuro podamos ver que personas no tienen trabajo y poder facilitarle los medios para que lo puedan lograr", explicó el docente.

Descripción

Con ayuda de manos bondadosas, el profesor entregó 8 cenas navideñas el año pasado. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

La próxima actividad que ya tiene organizada el profesor Jairo se realizará este 23 de enero, la cual consiste en una tarde recreativa para niños del barrio El Paraíso de la ciudad de Estelí, en la que repartirá postres elaborados por él para unos 50 niños y algunos padres de familia, a través de amigos logró adquirir una piñata, estará presente también un payaso y espera tener además animación musical.

"Hemos estado ayudando a personas adultas y recordé que también los niños ameritan ser atendidos. Pensamos llevarles una tarde alegría, vamos a abarcar una cuadra, del Monumento una cuadra al este y cuadra y media hacia el sur, en el barrio El Paraíso", informó el profesor.


Comparte esta noticia