NOTICIA

Local

Esteliano cae en manos de banda internacional de estafadores

No envíe dinero a desconocidos. Un esteliano cayó en manos de una banda internacional de estafadores, quienes lo contactaron a través de redes sociales y sabían mucha información personal sobre él.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
20-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
A pesar de las recomendaciones que se han brindado sobre el cuidado que se debe tener para no caer en manos de avispados sujetos que se dedican a cometer estafas a través de diversos métodos, actualmente algunas personas siguen siendo víctimas.

En esta ocasión, una banda delictiva, que al parecer opera desde Chile, ha hecho de las suyas en nuestro país, entre ellos en el departamento de Estelí, donde han estafado a personas que contactan por medio de redes sociales, como WhatsApp y Facebook o a través de llamadas telefónicas.

Entre las victimas más recientes esta un reconocido esteliano, quien pidió omitir su nombre, a quien le solicitaron un depósito de más de mil dólares a cambio del envío de maletas de un supuesto familiar que había sido detenido por migración en los Estados Unidos.

Las maletas supuestamente contenían objetos de mucho valor, como joyas de oro y plata, por tal motivo, para que supuestamente no se perdieran, el afectado hizo el depósito, pero todo se trató de un engaño por parte de la red delictiva.

Quizas te interese : Dañan casa en construcción de un organismo esteliano de mujeres
El error de la víctima fue no haber confirmado con las autoridades correspondientes si en verdad su familiar estaba retenido con sus cosas personales. La policía de Nicaragua junto a la de otros países le da seguimiento a la banda de estafadores.

Las autoridades piden a la ciudadanía que estén alerta y acudan a instituciones competentes para solicitar o confirmar la información, antes de caer en las redes de los delincuentes, quienes manejan todos datos personales y números telefónicos de futuras víctimas.

Sea precavido con lo que compre en redes sociales, no deje pública su información de contacto, como teléfono o correo eléctrico, tampoco facilite la dirección de su casa, lugar de trabajo o el lugar donde estudian sus hijos. Asegúrese de agregar solamente a personas conocidas a sus redes sociales.

Comparte esta noticia