NOTICIA

Departamental

Pide apoyo de las autoridades de Somoto para venta de solar

Hace algunos años doña María Elena Jirón recibió un solar por parte de la alcaldía, sin embargo, ahora padece de una enfermedad renal crónica y vive en Honduras, por lo que pide apoyo para vender el solar y solventar sus gastos.


Periodista Martha Celia Hernández
17-Enero-2020
Madriz-Nicaragua
Una situación difícil asegura estar atravesando doña María Elena Jirón Reyes, quien debido a una enfermedad crónica en sus riñones se ha visto obligada a trasladarse a Honduras, donde actualmente vive toda su familia.

María Elena años atrás vivió en Somoto, Madriz, donde fue beneficiada con un solar por parte de la alcaldía municipal, el cual se ubica en el barrio Julio Velásquez, pero debido a que su salud empeoró se trasladó al vecino país de Honduras, cerca de la frontera El Guasaule.

Las condiciones de vida de María Elena Jirón Reyes son precarias, razón por la que urge vender el terreno para comprarse una propiedad en Honduras, pues es la única manera en que su familia podría velar por ella, según afirmó a Noticias ABC.

Sin embargo, debido a que el solar fue donado no cuenta con documentación legal y es por esa razón, que después de hacer las debidas gestiones ante la alcaldía de Somoto, clama que le autoricen la venta, para lo cual ha sustentado con sus epicrisis el estado de salud por el que atraviesa.
Quizas te interese : Denuncian afectaciones provocadas por basurero municipal de Condega
María Elena, entre lágrimas, ruega a la alcaldesa de Somoto, Dania Martínez, que le permita hacer la transacción para dejarle una herencia en Honduras a sus dos menores hijos, de 8 y 17 años de edad, para que no queden desamparados, en un dado caso que ella les faltara.

"El problema es que estoy grave, mis riñones están malos, la alcaldesa ya sabe lo que tengo, yo lo que quiero es que ella me ayude a solucionar esto para poder comprar una casa digna a mis hijos en Honduras, donde está mi familia, yo no quiero morir sin dejarle un pedacito de algo a mis hijos, el mayor se ha querido suicidar al verme en esta situación, mis hijos no quieren venir a vivir aquí (a Nicaragua)", relató llorando doña María Elena.

"El problema es que no tengo los documentos legales del solar, en la alcaldía me pidieron hacer una carta firmada por mi hijo. Yo ya no aguanto, tengo que lavar en el río, andar lavando, recoger botellas para mantener a mis hijos, estas pastillas son solo para calmar mi dolor. Yo soy su único apoyo", añadió la desesperada madre.

Comparte esta noticia