NOTICIA

Local

Celebran fiestas patronales en honor a la Sangre de Cristo en Estelí

Las celebraciones fueron promovidas por la parroquia La Cruz del Calvario. La procesión estuvo encabezada por el presbítero Julio Melgar, quien será trasladado de parroquia en los próximos días.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
16-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
La Sangre de Cristo representa para los católicos el precio que Jesús pagó para librarlos del pecado. Decenas de feligreses que pertenecen a la parroquia La Cruz de El Calvario en la ciudad de Estelí, participaron la tarde de ayer miércoles en la procesión y luego en la solemne misa en honor a la Sangre de Cristo, patrono de dicho templo.

La actividad religiosa fue encabezada por el actual párroco, presbítero Julio Melgar, quien espera que después de su traslado a otra parroquia, la comunidad de la iglesia El Calvario continúe perseverando en la fe, la esperanza y el amor, "que sigan sirviendo desde el amor y la fe", dijo el religioso.

Descripción

Después del recorrido se llevó a cabo la misa solemne en la parroquia ubicada en el barrio El Calvario. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Durante el recorrido además de rezarse el santo rosario, se le dio lectura a las estaciones de la pasión de Cristo, similar a como suele hacerse en la Semana Santa.

Según el presbítero Melgar, existen diversas advocaciones, por tal motivo en otros lugares o parroquias, como por ejemplo en El Sauce departamento de León, se le rinde honores al señor de Esquipulas y en Ciudad Antigua, Nueva Segovia, al Señor de los Milagros.

Quizas te interese : Enfermedad renal crónica entre las principales causas de muerte en Nicaragua
"Tiene su fundamento en las Sagradas Escrituras, es una fiesta antiquísima que gira en torno a la Eucaristía, pero de ahí se desprende la piedad popular, que es lo que hemos celebrado con la imagen de Cristo, su sangre que nos ha purificado, nos ha lavado, ha sido derramada en la cruz por nuestra salvación. El pueblo cristiano le tiene una profunda fe y devoción, por eso acude a esta celebración. Alabamos, bendecimos y glorificamos a Cristo Nuestro Señor", explicó el padre Julito, como es conocido cariñosamente.

Descripción

Feligreses devotos a la Sangre de Cristo. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Por su parte, la mayordoma de las fiestas patronales de la parroquia La Cruz de El Calvario, Mery Ordoñez, expresó que la Sangre de Cristo tiene una gran importancia ya que significa el sufrimiento de Jesús en la cruz por la salvación de la humanidad.

"El que regaló la vida por nosotros, el precio que pagó por nosotros. Por eso, como parroquia, como feligresía, estamos gozosos y bendito sea Jesucristo, bendita sea la Sangre de Cristo que es la que salva a cada uno de nosotros. Toda la semana hemos pasado con la parroquia llena, estamos seguros de lo que hacemos, de esa piedad popular que Dios nos ha dado", comentó Ordoñez.

Comparte esta noticia