NOTICIA

Local

Inicia revestimiento de calles en barrios del Distrito Tres de Estelí

Esta era una de las principales demandas de la población, que en época de lluvia sufría por el mal estado de las calles.


Periodista Famnuel Úbeda
14-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Después de varios años de demanda y espera, los habitantes de los barrios Cid Dinamarca, Betania y Bella Vista del Distrito Tres de la ciudad de Estelí, consiguieron que la municipalidad les incluyera en el presupuesto la reparación de la avenida principal que les comunica con el sector del barrio El Rosario.

Son casi 600 metros que en tiempos de invierno se transforman en lagunas y pegaderos, donde los pobladores tenían que caminar sobre veredas para no enlodar sus zapatos y llegar limpios a sus centros de trabajo o a la escuela, en el caso de los niños y adolescentes.

Juan Gabriel Pérez es un usuario de silla de ruedas que lograba salir con muchas dificultades para movilizarse hasta su centro de estudios por los pegaderos, quien hoy se muestra satisfecho, según él, porque se ha escuchado la petición de los habitantes del barrio.

Quizas te interese : Advierten sobre el incremento de las velocidades del viento
"Las calles me han dado mucho problema para salir e ir a clases pero ojalá que con este proyecto mejoren para poder movilizarme más fácil en la silla", dijo Juan Gabriel.

"Nos tocaba ir por un lado donde habían piedras porque el camino estaba muy lodoso y ahora atamos alegres porque ya no nos va a tocar irnos con los zapatos sucios a la escuela", manifestó una niña que habita en el sector.

En tanto, otra pobladora manifestó que la petición la habían realizado desde el 2017, pero que en 2019 lograron ser incluidos dentro del presupuesto municipal 2020 y ahora han comenzado a trabajar las maquinarias de la municipalidad. Los habitantes esperan que la comunidad colabore y no lance el agua a las calles para evitar que éstas se deterioren.

Comparte esta noticia