NOTICIA

Local

Se propone rescatar a niños y adolescentes adictos de Estelí

Varios niños y adolescentes suelen mantenerse en los alrededores de un supermercado de Estelí inhalando pegamento y durmiendo en las aceras. El director del nuevo Centro de Rehabilitación de Estelí se propuso rescatarlos y darles una nueva oportunidad para mejorar sus vidas.


Periodista Alba Nubia Lira
13-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Una nueva meta tiene este año el joven Nataniel Tercero Solórzano, director del Centro de Rehabilitación Física y Mental Don Divino, ubicado en La Garnacha Estelí, tal propósito consiste en rehabilitar a los niños y jóvenes adictos a diferentes sustancias y que suelen permanecer en las calles de esta ciudad.

El proyecto se enfoca principalmente en quienes se ubican casi siempre afuera del Supermercado La Colonia, por lo que Nataniel se reunió con ellos y conversó también con sus familiares para que sea autorizado el ingreso de estos pacientes al centro de rehabilitación.

El director de Don Divino es un joven rehabilitado que asegura haber vivido momentos muy difíciles. "En algún momento de mi pasado a las adicciones estuve en las calles, sé lo difícil que estar en ese lugar. En mi pacto con Dios está siempre servir al adicto que lo necesita. Seguido veía a estos niños que afuera de La Colonia y les decía que los iba a ayudar, que Dios tiene grandes cosas para ellos, hoy en día que el Centro de Rehabilitación Don Divino es una realidad tomé la iniciativa de ayudarlos y confío que pueden cambiar el rumbo de sus vidas", explicó Nataniel a Noticias ABC.

Descripción

El joven Nataniel junto a uno de los niños rescatados para rehabilitación. Foto: Cortesía

Hasta el momento, Nataniel ha podido rescatar a 3 personas que con voluntad propia decidieron ingresar al centro, así también se contó con autorización de su familia.

"Actualmente hay 53 pacientes en rehabilitación en el centro, a menos de cinco meses de haber abierto las puertas, de los cuales, tres son niños que inhalaban pega en Estelí y ya están viviendo su proceso, espero poder llevarlos a todos en su momento", confesó Nataniel.

Atención integral y efectiva

Los rescatados recibirán de manera gratuita su rehabilitación y además podrán estudiar dentro del centro gracias a una alianza con el Ministerio de Educación.

"Son niños de 13 y 14 años, hasta jóvenes de 29 años, como el caso del paciente conocido cariñosamente como Jara. Me interesa que las personas se den cuenta de su enfermedad con las adicciones pero también que se formen y salgan útiles a la sociedad, para ello he sostenido conversaciones con la alcadesa de San Nicolás y hemos logrado hacer un convenio con el Ministerio de Educación para que estas personas tengan la oportunidad de prepararse académicamente", detalló Nataniel.

Descripción

La meta del director del Centro Don Divino es rescatar a todos los niños y adolescentes que se mantienen cerca del Supermercado La Colonia. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Al igual que estas personas rescatadas, muchos de los internos reciben de forma gratuita los servicios de rehabilitación, mientras que otros están ahí gracias a los aportes económicos que realizan sus familiares, con los cuales permiten mantener activo el centro.

Nataniel Tercero espera que otras personas se sumen para aportar a que la iniciativa siga en pie y se logre rescatar a más niños y jóvenes con problemas de adicciones. Usted puede apoyar con útiles escolares, alimentos u otro tipo de ayuda que esté entre sus posibilidades, para lo cual debe comunicarse con Nataniel al número: 8922-0274.

El Centro de Rehabilitación Don Divino se ubica del campo de fútbol de la comunidad La Garnacha 1 kilómetro hacia el norte.

Comparte esta noticia