NOTICIA

Departamental

Inician peregrinaciones al Santuario del Señor de Esquipulas en El Sauce

Desde muchas partes de Nicaragua salen cientos de feligreses con rumbo al Santuario del Señor de Esquipulas en El Sauce, León. Algunos van de rodillas y otros llegan a pie tras varias horas de camino, la fe es su principal motivación.


Periodista Famnuel Úbeda
13-Enero-2020
León-España
Desde muy temprano, ayer domingo decenas de feligreses católicos, devotos y promesantes del Señor de Esquipulas, comenzaron a concentrarse en las afueras del Santuario Nacional del Señor de Esquipulas en el municipio de El Sauce, departamento de León, para agradecer por milagros recibidos.

A este templo acuden niños, jóvenes y adultos de diferentes partes de Nicaragua, una de ellas es doña Francisca Murillo, una mujer de 85 años de edad, quien llegó a las cinco de la mañana procedente de Managua, con la intención de agradecer al Señor de Esquipulas por la vida y la oportunidad de caminar, a pesar de tener osteoporosis y una fractura en su cadera.

Descripción

De todas partes y de todas las edades llegan feligreses a pagar promesas. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

"Él me hace caminar, tengo cinco enfermedades que no tienen cura, pero entre cielo y tierra el único médico es Dios, en Él está mi confianza. Salimos a las cinco de la mañana, andamos pagando promesa y dándole gracias al Señor por todos los favores recibidos", comentó doña Francisca Murillo a Noticias ABC.

Doña Cándida Rosa Pastrana, del municipio de Cinco Pinos, en el departamento de Chinandega, llegó con lágrimas y una medalla al altar donde se encuentra la imagen del Señor de Esquipulas, para pedirle por la protección de uno de sus hijos que emigró con la esperanza de mejorar su condición de vida económica y laboral. "Vengo a pagar promesa por mi hijo que está lejos", contó llorando doña Cándida.

Descripción

El Santuario se llena de feligreses cada año. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Mientras que doña Ángela Rosa Rodas recorrió unos 120 kilómetros desde una comunidad de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, gracias a un viaje que organizó una de sus amigas.

En tanto, otros feligreses a manera de sacrificio y promesa deciden caminar hasta 19 horas a pie, tal es el es el caso de un hombre de La Trinidad, quien aseguró que Dios a través de intercesión del Señor de Esquipulas le ha permitido tener una nueva vida. "Con mi papá tenía unos 30 años de venir en camioneta pero desde hace dos prometí venir caminando", dijo el triniteño.

Comparte esta noticia