Estelí-NicaraguaPromueve colecta para mejorar vivienda de señora con varias enfermedades Estelí-NicaraguaAsaltan y agreden a motociclista en Estelí Estelí-NicaraguaConductor acusado por doble homicidio en Estelí llega a mediación Estelí-NicaraguaSe roban más de 18 mil córdobas de una venta de verduras en Estelí Estelí-NicaraguaMadre esteliana narra su experiencia con el Covid-19 y la lactancia materna

NOTICIA

Local

Motociclista acosa a mujeres en barrios de Estelí

Periodista Famnuel Úbeda
13-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Repudio está causando un motociclista que acosa a mujeres en Estelí. Incluso niñas son víctimas del hombre, de quien temen pueda cometer una violación.
Cada segundo y minuto se transforman en miedo e inseguridad para las niñas y mujeres de los barrios Las Américas, Betania y Bella Vista de la ciudad de Estelí, ya que en cualquiera de las calles de ese sector pueden convertirse en víctimas de acoso y violencia física.

El acosador y maltratador de mujeres ha sido descrito como un hombre moreno, delgado, con estatura aproximada de 1.65 metros de altura y de unos 24 años, quien se desplaza en una motocicleta marca Pulsar color negro y que en cualquier momento aparece para tocarles las partes íntimas a las mujeres.

Ante esta situación, un grupo de mujeres decidió unir sus voces para denunciarlo y exigir respeto, pero también para demandar vigilancia y patrullaje policial en este sector.

Quizas te interese : Buscan a sujetos que atacaron a una extranjera en La Trinidad
Aseguraron que están dispuestas a colaborar para que se capture al agresor, ya que temen que en cualquier momento sus niñas se conviertan en víctimas de abuso sexual.

"Les pega en las nalgas y les dice: *estás rica perra*. Creo que eso no puede ser posible, es muchacho joven, algunas de las mujeres que han sido tocadas lo pueden identificar, entonces nosotros le estamos pidiendo a las autoridades que se hagan presentes y de vigilancia en los barrios, aquí no teníamos dificultad", relató la denunciante.

"Cuando las señoras llegan al molino del barrio Betania también son acosadas, a una de ellas la intentaron abusar. Aquí hay niñas que aparentan más edad pero son niñas de 13, 14 años, que también han sido agredidas de esa manera y tienen miedo de hacer mandados o andar solas, tienen que vigilando quién viene atrás o frente a ellas. Si el motociclista ve a una mujer sola hasta de regresa para acecharla", agregó la preocupada pobladora.

¿ Te fue de interés esta noticia ?

Regálanos un minuto por favor.
Danos tu calificación:

Comparte esta noticia

MÁS

NOTICIAS