NOTICIA

Local

Acusan a esteliana por supuesta estafa con viaje a los Estados Unidos

La señora es acusada de quedarse con 4 mil dólares por un viaje a los Estados Unidos que no se realizó, sin embargo, su abogado asegura que es inocente, pues se dedica a lavar y planchar.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
10-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Después de presentarse voluntariamente a la audiencia preliminar en el Complejo Judicial de Estelí, la señora Ondina del Socorro Chavarría, quien está siendo acusada del supuesto delito de estafa agravada, fue dejada bajo prisión preventiva.

Según la acusación, Chavarría habría despojado de 4 mil dólares en efectivo a una ciudadana, al prometer llevar desde México hacia los Estados Unidos a su hijo, sin embargo, el tiempo pasó y no cumplió con el acuerdo.

El hecho habría ocurrido en el mes de octubre del año 2018, pero al proceso hasta ahora se le dio apertura, ya que se conoció que las partes trataron de hacer un arreglo extrajudicial, pero no se obtuvo ningún consenso.

El abogado acusador particular y adherido al Ministerio Público, Alfredo Miranda, manifestó que la procesada fue enviada a prisión porque no se ofrecieron las suficientes garantías que dieran una pauta de que no evadiría la justicia.
Quizas te interese : Reportan afectaciones por solar abandonado
"Mi representada fue desprendida de su patrimonio bajo engaño por la acusada, que iba a llevar a su hijo a Estados Unidos, le dijo que se dedicaba a eso, que le pagara un monto y con eso cumpliría, sin embargo, no fue así y la estafó. La víctima está anuenye a llegar a mediacion y recuperar su dinero", manifestó Miranda a Noticias ABC.

Por su parte, el abogado defensor de la acusada, Ramón Reyes Ordoñez, aduce que su representada no tiene que ver nada en la causa, ya que lo único que hizo fue servir como un puente entre la víctima y otra persona con la que se hizo el acuerdo del frustrado viaje.

"Ella (Ondina) estaba en libertad, ofrecimos un fiador pero la juez no dio lugar. Ellas no se conocían, la señora Iveth Castillo Sobalvarro (víctima) con quien hizo contacto fue con otra gente, a mi representada únicamente la utilizaron, al final ella está pagando las consecuencias", aseguró Reyes.

El abogado defensor además dijo que la señora Ondina del Socorro Chavarría "trabaja de lavado y planchado, no tiene cuentas en el banco ni se dedica a nada de eso, creyente en Dios, me dijo que no temía a estos procesos porque está consciente de que no cometió ningún delito, está dispuesta a ir a juicio para demostrar su inocencia".

Comparte esta noticia