NOTICIA

Local

Reportan afectaciones por solar abandonado

En la propiedad está una pequeña vivienda que lleva años sin ser habitada, la cual se ha convertido en basurero clandestino y lugar de tomadores consuetudinarios.


Periodista Alba Nubia Lira
09-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Varios años lleva abandonado un predio con una pequeña casa, ubicado en las cercanías de donde fue la fábrica Natsa, en el barrio El Rosario de la ciudad de Estelí, el cual se encuentra montoso, con un medidor de agua roto y con basura que arrojan ahí algunos vecinos, según reportó un poblador.

Don Rigoberto Ramírez vive próximo al solar y considera que la basura acumulada, el monte y las charcas que ahí existen pueden provocar enfermedades, además de que supuestamente ingresan personas en estado de ebriedad a la deteriorada vivienda.

El afectado relató que anteriormente una persona originaria de Condega llegaba a limpiar el sitio y aseguraba que la propietaria de éste se encuentra en los Estados Unidos, pero desde hace unos 15 años nadie se encarga de él y en varias ocasiones don Rigoberto ha tenido que realizar la limpieza en el solar para evitar que se propaguen enfermedades y aumente la problemática.
Quizas te interese : Vientos afectan producción de maíz y miel
Por lo tanto, don Rigoberto hace el llamado a los encargados del solar para que lleguen a limpiar con regularidad o busquen una solución para ya no causar afectaciones, además, pide al MINSA y la Alcaldía inspeccionar el sitio. También es necesario que ENACAL revise el medidor roto y que los vecinos dejen de convertir el predio en basurero.

Descripción

La propiedad de ha convertido en basurero. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

"Es antihigiénico, además llegan tomadores y me da temor que se vayan a meter a mi casa, incluso ellos mismos se han llevado cosas que habían en esa casita. Mi llamado es a los responsables para que se vengan a hacer cargo, así como a las autoridades locales. Hay mucha insalubridad", denunció Ramírez.

Situación similar

Situación similar se vive en el barrio Oscar Benavides, donde desde hace más de un año permanece deshabitada una vivienda y en el patio hay acumulación de monte y basura que dejaron quienes vivían en la casa.

El caso se ha expuesto ante funcionarios del Minsa, y supuestos encargados de la vivienda de apellido Calderón Ordoñez, pero todo ha sido en vano. La vivienda se ubica del supermercado Las Segovias 2 cuadras y media al oeste, es una casa de tablas color verde.

Comparte esta noticia