NOTICIA

Local

Ofrecen programa de educación acelerada para mujeres

El programa da prioridad a madres solteras y mujeres que laboran de lunes a viernes, con el fin de mejoren su calidad de vida a través de la educación.


Periodista Famnuel Úbeda
09-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Las mujeres jóvenes y adultas que por diversas circunstancias no lograron culminar sus estudios de primaria, pero que aún tienen interés de superarse, lo pueden hacer a través de la Asociación Miriam de la ciudad de Estelí, que les brinda la oportunidad de estudiar a través del ciclo básico por encuentro.

El programa curricular está diseñado para madres solteras o que tienen compromisos laborales de lunes a viernes, el cual se impulsa desde hace 30 años con el fin de propiciar el desarrollo de sus conocimientos, habilidades, capacidades y actitudes para su formación integral.

Lidia Moreno, coordinadora del programa de educación, manifestó que el reto es combatir el analfabetismo entre las mujeres, pero también reducir la pobreza a través de la educación, ya que una mujer estudiada tiene mejores oportunidades laborales e independencia económica.

Moreno agregó que cada año son mujeres mayores de 14 años las que solicitan un cupo, ya que en las escuelas regulares no pueden ser aceptados para iniciar su primaria por ser de extra edad, sin embargo, en la Escuela Miriam tienen las puertas abiertas.

Las mujeres también tienen la oportunidad de integrarse en cursos básicos de belleza y manualidades y para este año 2020 las matrículas iniciarán el 12 de enero.

"La modalidad está para los días jueves, sábado y domingo. La educación que desarrollamos son procesos integrales, orientados al empoderamiento personal con énfasis en que las mujeres puedan elaborar su propio plan de negocio. Los requisitos son: copia de cédula o partida de nacimiento, copia y original de certificado de notas o diploma (si posee)", explicó Moreno.

Comparte esta noticia