NOTICIA

Local

Comerciantes estelianos empiezan a ofrecer uniformes escolares

En menos de un mes los estudiantes volverán a clases, por lo que en los diferentes comercios de la ciudad de Estelí ya se exhiben uniformes escolares. Conozca sobre precios aquí:


Periodista Famnuel Úbeda
08-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
El próximo 3 de febrero inicia el año escolar 2020 y en las tiendas y comercio informal de la ciudad de Estelí se comienzan a exhibir los uniformes y útiles escolares para que las familias hagan su presupuesto y poco a poco las compras.

Los dueños de algunos establecimientos comerciales aseguran que mantienen parte de la mercadería del año pasado y es con la que han iniciado a vender, manteniendo los mismos precios, sin afectar a los clientes.

Noticias ABC realizó un sondeo entre los comerciantes y en el caso de las mochilas tienen precios variados según el tamaño, la marca y estilo, los que oscilan entre 200, 300 y 600 córdobas.

En el caso de las faldas, pueden costar desde 220 a 260 córdobas, pantalones entre 220 y 320 córdobas y la camisa escolar se cotiza entre 100 y 120 córdobas la unidad.

Mientras que los camisolines y camisolas se venden entre los 60 y 70 córdobas, las camisetas blancas en 150 pesos y los zapatos se pueden encontrar desde 200 a 1200 córdobas, todo está en dependencia del estilo y marca.

Las comerciantes Marina Rivas y Bertha Duarte, quienes tienen puestos de venta en los alrededores del Mercado Alfredo Lazo, indicaron que el presupuesto para vestir a un niño ronda los 500 córdobas, sin incluir los zapatos.

Comparte esta noticia