NOTICIA

Local

Inician fiestas patronales de la parroquia La Cruz del Calvario

La feligresía católica de la Parroquia La Cruz del Calvario rinde honor a la Sangre de Cristo, por lo que tiene preparadas una serie de actividades religiosas. A la vez, celebran la construcción de la primera parte del muro perimetral del templo.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Diez días de celebración cristiana vivirá la parroquia La Cruz del Calvario por motivo a sus fiestas patronales que iniciaron ayer 6 de enero en la ciudad de Estelí.

El párroco Julio Melgar manifestó que las fiestas patronales de esta congregación se realizan en honor y devoción a la Sangre de Cristo.

El padre Julio dijo que espera la participación de todos los sectores de esta parroquia para realizar la celebración durante todos los días correspondientes.

Descripción

Dentro de la nota: Así quedó el nuevo muro de la parroquia La Cruz del Calvario. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Las actividades que contemplan las fiestas patronales de La Cruz del Calvario son: El rezo de la coronilla a la Sangre de Cristo, la Santa Misa y la novena, que se realizará todos los días a partir de las 4:30 de la tarde.

Mientras tanto, la culminación de las fiestas será el 15 de enero con el rezo del Santo Rosario en las primeras horas de la mañana, seguidamente una procesión a las 4 de la tarde y luego la Santa Misa.

Quizas te interese : Parroquia esteliana entregó regalos a niños y adultos con discapacidad

Logran construir la primera parte del muro perimetral

Trabajando en conjunto los feligreses de la parroquia La Cruz del Calvario al igual que sus líderes, lograron una de sus principales metas propuestas: la construcción del muro perimetral para el templo en su costado oeste.

El proyecto inició en el mes de septiembre del 2019 y en este nuevo año ya se pudo ver finalizada la obra, con la cual habrá más seguridad y mejor apariencia para la iglesia, ya que el muro anterior se encontraba en malas condiciones.

El padre Julio Melgar, párroco de La Cruz del Calvario, manifestó a Noticias ABC que para lograr este propósito se organizaron con la feligresía varias ventas de comida, rifas, viajes, entre otras actividades que ayudaran a recaudar fondos.

Terminada esta fase se proponen reparar el costado norte del muro perimetral, para lo cual siempre pondrán en práctica el trabajo en equipo y esperan contar con el apoyo de los creyentes.

Comparte esta noticia