NOTICIA

Local

Matrimonio de adultos mayores apela a la solidaridad esteliana

Doña María Azucena se dedicaba a echar tortillas, lamentablemente tuvo una caída que no le permite moverse. Su único sustento es su esposo, don Simeón Báez, quien se gana la vida vendiendo paletas heladas en Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Una pareja de adultos mayores en Estelí se encuentra apelando a la solidaridad de la población debido a que se han agudizado sus dificultades económicas a raíz de una caída que sufrió la señora. Se trata del matrimonio conformado por doña María Azucena Caballero y don Simeón Báez Calix.

Ellos sobreviven únicamente de los ingresos de don Simeón, quien a sus 74 años de edad recorre diariamente las calles de Estelí para vender helados, desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde y generalmente gana 100 córdobas al día. Él describe que muchas veces debe aguantar hambre, sol o lluvia en el recorrido de su labor y no tiene esperanza de una jubilación.

Descripción

La familia Báez Caballero apela a la buena voluntad de la población. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Las dificultades económicas que ya se vivían en su hogar aumentaron al caerse doña Azucena, ya que requiere realizarse exámenes y comprar medicamentos, además sufre úlceras en uno de sus pies.

Ante esta situación, el matrimonio Báez Caballero espera recibir apoyo de la población o de instituciones, ya que su único hijo actualmente no se encuentra trabajando, pues decidió cuidar a su mamá y encargarse de los quehaceres del hogar.

Quizas te interese : Siguen envenenando mascotas en barrios estelianos
"Yo tengo 70 años, me dedicaba a palmear tortillas pero ya tenía años sin trabajar porque me enfermé y luego me pasó esto de la caída, ya no puedo ni caminar, permanezco sentada, no puedo hacer nada, me tienen que traer la comida hasta donde estoy sentada", expresó doña María Azucena.

Don Simeón comentó que su esposa tiene cita este mes en el hospital y necesitarán dinero para adquirir algunos medicamentos. "El dinero no rinde, todo está caro, yo llevo 40 años vendiendo paletas heladas para la misma empresa y ojalá que las autoridades pudieran echarme una manito para gestionar mi pensión, es un trabajo donde se aguanta lluvia y sol", indicó don Simeón.

Esta familia habita en el barrio María Elena Cuadra, del Panteoncito El Carmen 3 cuadra al norte y cuadra y media al oeste. Las personas que deseen colaborar con ellos pueden dirigirse a su casa de habitación o comunicarse con doña Azucena a través del número 8403-7471.

Comparte esta noticia