NOTICIA

Local

Siguen envenenando mascotas en barrios estelianos

Mientras algunos pobladores promueven el cuido y rescate de animales domésticos, otros se encargan de acabar con la vida de algunas mascotas. Los gatos siguen apareciendo envenenados en barrios de Estelí.


Periodista Alba Nubia Lira
06-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
A mediados del año pasado fue reportado el envenenamiento de gatos y perros en barrios de Estelí, como el Estelí Heroico y José Benito Escobar, a ellos ahora se les suma el barrio Nuevo Amanecer.

En el último mes han aparecido envenenados tres gatos en el barrio Nuevo Amanecer, el dueño de una de las mascotas afectadas decidió interponer la denuncia públicamente para alertar a los demás pobladores y crear conciencia.

El denunciante, quien pidió omitir su nombre por temor a que los responsables del envenenamiento maten a otra de sus mascotas, expresó que ya tienen sospechas de quien se encarga de hacer este daño, pero no han interpuesto denuncia ante la policía porque consideran que es inútil debido a la falta de atención para estos temas.

Quizas te interese : Los gatos aparecen muertos en un barrio de Estelí
Según el poblador, algunos gatos son dañinos y eso podría ser la excusa por la cual los envenenen, sin embargo, él considera que esto no es razón suficiente para matar una mascota.

"Aparecieron tres gatos muertos, incluido el mío. Sospechamos de una vecina, ella admitió que estaba envenenando un gato que era dañino pero han aparecido más felinos muertos. Que sea dañino no es motivo de asesinar a una mascota", expresó el denunciante.

Pobladores piden a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto y hacer cumplir la Ley 747, Ley para la Protección y Bienestar de los animales domésticos y silvestres, que establece multas y sanciones a quienes ejerzan maltrato.

Comparte esta noticia