NOTICIA

Local

Lo acusan por presunto asesinato de su suegro

Se trata del primer asesinato del año. Don Luis Salinas perdió la vida en su casa, tras recibir siete machetazos, su yerno está siendo acusado por el crimen.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
06-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Ante el Juzgado de Distrito Penal de Audiencia de Estelí fue llevado el viernes tres de enero Jairo Javier Altamirano Torres, acusado del presunto asesinato agravado en contra de su suegro José Luis Salinas Ortiz, de 65 años de edad, quien recibió siete machetazos.

El sangriento hecho tuvo lugar entre la noche del 31 de diciembre del 2019 y los primeros minutos del 1 de enero del 2020, en el barrio Oscar Gámez de la ciudad de Estelí. La víctima tenía discapacidad en sus piernas.

Descripción

El cuerpo ensangrentado de don Luis fue encontrado a orillas de la puerta. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

La acusación presentada por la fiscal auxiliar del Ministerio Público, Valia Pasquier, relata que Jairo cometió el crimen por enojo, ya que su pareja, quien era hija de la víctima y habita contiguo a su vivienda, se negó a abrir la puerta y a entregarle a una niña que procrearon.

"Molesto porque su compañera de vida le había quitado a la hija de ambos, de un año y medio, comenzó a golpear fuertemente la puerta de la vivienda de su esposa, de nombre Jennifer Julieta Salinas Olivas", indicó la fiscal.

Descripción

Jairo Altamirano es el acusado de arrebatarle la vida a su suegro. Foto: Cortesía

"Furioso se dirigió a la vivienda de la víctima y aprovechando el acusado que la puerta de la vivienda estaba abierta, se dirigió a la víctima, quien se encontraba viendo televisión, sentado desde su cama que se encuentra en la sala y en estado de indefensión, ya que había sometido a cirugía en ambas rodillas y se movilizaba en unas muletas, por lo que el acusado al momento de agarrar el machete de la víctima, se dirigió a su humanidad lanzándole siete machetezos", relató Pasquier.

Quizas te interese : Esperan investigaciones sobre muerte de reconocido electricista esteliano

En prisión preventiva

El abogado Edgard Arauz, defensor del acusado, quien fue capturado minutos después del crimen en el centro de la ciudad, alegó que el relato de hechos presentado por el Ministerio Público en base a las investigaciones de la policía, tiene muchas inconsistencias, dejando más preguntas que respuestas.

Tras las intervenciones de las partes acusadora y defensora, la juez del distrito penal de audiencias de Estelí, Alma Pino Irías, procedió a admitir la causa y mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva contra el procesado, por considerarse un hecho grave.

El abogado defensor, Edgar Araúz lamentó el crimen, pero a la vez solicitó un auto de nulidad del proceso, sin embargo, la juez no le dio lugar a la petición. El hecho ha sido calificado como el primer crimen registrado en el nuevo año 2020 en el departamento de Estelí.

Comparte esta noticia