NOTICIA

Local

Esperan investigaciones sobre muerte de reconocido electricista esteliano

Don Russel Aguirre era un reconocido electricista de Estelí, su muerte causó tristeza entre quienes lo conocieron. El primero de enero fue encontrado con múltiples golpes en su cuerpo y días después falleció.


Periodista Famnuel Úbeda
06-Enero-2020
Estelí-Nicaragua
Russel Aguirre, de 62 años de edad, murió la madrugada del viernes 4 de enero, tres días después de haber sido encontrado tirado en las inmediaciones de Casa Pellas con varios golpes en su cuerpo y cabeza.

Al momento del hallazgo, Aguirre presentaba signos vitales, por lo que fue atendido y trasladado por miembros de Cruz Roja al Hospital Escuela San Juan de Dios de la ciudad de Estelí, pero por su condición fue remitido de urgencia a un hospital capitalino.

Aún no está claro como el electricista Russel Aguirre llegó al lugar donde fue encontrado inconsciente la madrugada del primero de enero de 2020, ni cómo sucedieron los hechos, por lo que familiares cercanos esperan que la Policía Nacional realice las investigaciones.

Russel Aguirre fue uno de los primeros electricistas y luminotécnicos de televisión en Nicaragua, estudió electricidad en Cuba y a su regreso a Nicaragua en los años 80 diseñó y creó el sistema de iluminación de varios canales de televisión nacional, entre ellos el del estatal Canal 6 de Nicaragua, además dirigió varios proyectos de electricidad en escuelas, hoteles, templos católicos y evangélicos.

Quizas te interese : Hieren de una puñalada a expolicía de Estelí

Descripción

A su vela asistieron familiares y amigos. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Russel Aguirre también se convirtió en maestro y generador de oportunidades para muchos adolescentes y jóvenes de la zona norte, ya que de manera gratuita compartía sus conocimientos y uno de los que recordó ese dinamismo fue Pedro López Calderón, pastor evangélico de la Iglesia La Hermosa de la ciudad de Estelí.

"Russel fue una persona muy amistosa, lo conocí haciéndome algunos trabajos del templo La Hermosa, aún la electricidad de mi casa él la hizo. Por lo tanto, una persona así, amistosa, alegre, colaboradora, así fue la relación que pudimos tener durante muchos años", manifestó el pastor López.

"Era una persona muy reconocida, carismática, excelente ser humano, con gran experiencia en su trabajo. Lo vamos a extrañar mucho mi amigo, mi más sentido pésame para la familia", comentó doña Sorayda Paiza, una comerciante costeña que habita en Condega.

Comparte esta noticia