NOTICIA

Departamental

Jinotega no escapó de los crímenes en Navidad

Puñaladas y disparos. Tres personas murieron en San José de Bocay, Jinotega. Dos fueron apuñalados y uno fue atacado a balazos.


Periodista Martha Celia Hernández
26-Diciembre-2019
Jinotega-Nicaragua
Pasada la Noche Buena se rindió ante la muerte un adolescente de 17 años, quien el pasado lunes 23 de diciembre fue atacado a puñaladas en la comunidad Runflin, municipio de San José de Bocay, Jinotega.

La víctima fue herida en el estómago por un compañero de tragos, a quien identificaron como Leonel Rizo Alguera, quien tras el sangriento ataque se dio a la fuga, sin embargo, las autoridades policiales andan en su búsqueda y captura, según indicaron.

Mientras que la mañana de ayer miércoles 25 de diciembre fue asesinado José Miguel Hernández, de 26 años de edad, quien recibió varios disparos y una cuchillada en el cuello.

La víctima estaba en la casa de su padre Rafael Hernández, ubicada en la comunidad Turuwas Abajo, en San José de Bocay, cuando llegaron varios sujetos con armas de fuego que lo obligaron a salir hasta el patio, donde fue mortalmente atacado.

José Miguel habitaba en la comunidad San Luis de Bocay y por ahora se desconoce el móvil e identidad de los responsables de su muerte.

También corrió la sangre en la comunidad de Wastari, en Bocay, donde fue ultimado de varias cuchilladas José Ángel Hernández Baquedano, de 23 años, a quien además despojaron de sus pertenencias, incluso un celular y dinero.

José Ángel supuestamente poseía antecedentes delictivos y se cree que su muerte haya sido por una supuesta pasada de cuentas.

En estado grave

En otro hecho, ocurrido a eso de las 5:40 horas de la mañana de ayer 25 de diciembre, una persona sufrió lesiones gravísimas en la vía publica del Proyecto Linda Vista, del municipio de Jinotega. La víctima responde al nombre de Juan Adán Hurtado de 30 años de edad, quien iba en una motocicleta como pasajero.

El conductor Elvis Andrés Picado López, de 18 años de edad, refirió que andaban comprando cuando aparecieron 5 sujetos encapuchados que los lesionaron con un tubo. Elvis tratando de ponerse a salvo aceleró su motocicleta sin darse cuenta que la víctima ya no iba a bordo.

Posteriormente fue a buscar ayuda y al regreso observó a Juan Adán con lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega y poste a la ciudad de Managua, debido a la gravedad de su salud.

Comparte esta noticia