NOTICIA

Local

Realizan pintas en templo católico de Estelí

Una vez más las paredes de la parroquia San Francisco de Asís, conocida como Ermita El Rosario, fueron objetos de pintas. El sacerdote Eugenio Pastor Rodríguez cree que independientemente de la ideología, a cualquier feligrés le molesta esta acción contra el templo.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
24-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
El cura párroco de la iglesia San Francisco de Asís de Estelí, padre Eugenio Pastor Rodríguez, calificó que las pintas que personas desconocidas realizaron en las paredes del templo no le generan ningún temor, por el contrario lo que produce es rechazo social.

El sacerdote explicó que ese tipo de comportamiento revela lo que hay en la mente y corazón de las personas que viven en perturbación, ansiando balas y sangre.

Señaló que desde que estalló la crisis en abril del año pasado las amenazas han sido constantes en contra de ese templo católico, pues no es la primera vez que realizan pintas con mensajes ofensivos. También hay una campaña de desprestigio contra el sacerdote promovida en redes sociales.

Quizas te interese : Preocupa salud de reo originario de Pueblo Nuevo, Estelí
El padre Eugenio Pastor Rodríguez, encargado de la parroquia que antes era conocida como Ermita El Rosario, añadió que esta actitud es contradictoria a lo que se quiere promover en el país. "El plomo y la paz no coinciden", sostuvo.

"Esto no genera temor pero sí repudio y rechazo. Yo que soy el párroco de todas las personas que habitan aquí, hay un diversidad de personas, incluso a nivel ideológico, creo que esto no les va a gustar mucho, al ver este tipo de inscripciones en su templo, lógicamente les molesta", expresó el religioso.

Comparte esta noticia