NOTICIA

Local

Preocupa salud de reo originario de Pueblo Nuevo, Estelí

Familiares de reo enfermo en Estelí piden revisar su caso para evaluar la posibilidad de ponerlo en libertad. A él le faltan 6 años para cumplir su condena.


Periodista Juan Francisco Dávila Matute
23-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
A 20 años de prisión fue condenado Joel Francisco Lira Vanegas, de 32 años de edad, quien es originario de la comunidad Guasuyuca del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí. Él fue acusado por el delito de violación y ha pagado 14 años de su sentencia. Ahora presenta graves afectaciones de salud, según sus familiares.

7 años de su condena, Joel Francisco Lira los pasó en Costa Rica y actualmente se encuentra en el sistema penitenciario de Estelí. Sus familiares han pagado varios abogados pero ninguno ha logrado que recupere su libertad.

Yerenia Lira Vanegas, hermana de Joel, manifestó que les preocupa que su salud empeore y se sienten de manos atadas al no poder visitarlo por falta de recursos económicos y problemas de salud que presentan ella y su mamá.

Quizas te interese : La prevención es la mejor forma de evitar un asalto
A Joel se le han formado pelotas en su cabeza, lo que le provoca fuertes dolores y se le nubla la vista. Sus parientes piden a las autoridades revisar su caso y las posibilidades de que él pueda recuperar su libertad para tratar de mejor manera su enfermedad.

Yesenia dijo que "va sobre 14 años de estar metido ahí, es como mucho tiempo. Se le han puesto varios abogados pero ninguno ha podido hacer nada, nosotras quedamos endeudadas, pagando intereses. Mi mamá y él están muy enfermos, la única que lo visita es ella y tiene dos quincenas de poder ir a verlo por falta de dinero".

"Pedimos que por favor vean el caso de él y nos ayuden, es mucho sufrimiento el que hemos vivido. Pedimos a las autoridades que vean su caso, estaríamos muy agradecidos de que pongan su mano y nos ayuden", solicitó Yerenia.

Comparte esta noticia