NOTICIA

Local

Estelí cuenta con más socorristas voluntarios

Dispuestos a servir a su comunidad. 27 nuevos socorristas voluntarios se graduaron el sábado de la Cruz Roja con la misión de ayudar a salvar vidas.


Periodista Alba Nubia Lira
23-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
La Cruz Roja, filial Estelí, capacitó a varias personas, en su mayoría jóvenes, que se unieron a la lista de socorristas voluntarios con el propósito de ayudar a salvar vidas y servir a la comunidad.

Son 27 nuevos socorristas los que pondrán al servicio de la población los conocimientos adquiridos. Su graduación se realizó la tarde del sábado recién pasado en las instalaciones de Cruz Roja Estelí, en presencia de las autoridades del centro.

Descripción

El acto de graduación fue el sábado en las instalaciones de la Cruz Roja Estelí. Foto: Cortesía

Erick José Lacayo es uno de los nuevos socorristas y relató a Noticias ABC que fueron capacitados durante cuatro meses, iniciando el 14 de julio para concluir el 10 de noviembre y recibieron en total 180 horas clases.

Lacayo dijo que entre los principales conocimientos adquiridos se encuentran: primeros auxilios, operaciones de rescate, así como principios y valores para servir a la población.

Quizas te interese : Esteliano pide apoyo para encontrar a un conductor que lo atropelló

Descripción

Erick José Lacayo, nuevo socorrista. Foto: Cortesía

El joven socorrista agregó que aún le queda mucho por aprender ya que considera que este curso es solo el inicio del camino en esta institución humanitaria.

Los instructores del curso fueron Gustavo Olivas y Erlys Hernández en el área de socorrismo, y Norgelis González estuvo a cargo del área de difusión sobre la historia y valores de la Cruz Roja Nicaragüense.

Comparte esta noticia