NOTICIA

Local

Tierra VolcáNica busca conquistar a través de la música

La agrupación nacida en La Trinidad, Estelí, cumple 16 años llevando música a diferentes rincones de Nicaragua y está preparando su primer disco.


Periodista Famnuel Úbeda
19-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Tierra VolcáNica es una banda musical que surgió a finales del año 2003 en el municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, bajo la dirección de Otoniel Escoto, un amante de la composición y la batería, quien en complicidad con otros músicos de la zona norte decidieron fusionar varios géneros.

Este 2019 cumplen 16 años, la mayoría de músicos y vocalistas son originarios de la ciudades de Estelí y La Trinidad, lo que no ha sido obstáculo para sincronizarse con los arreglos e interpretaciones musicales desde los escenarios y los estudios de grabación.

Descripción

Integrantes de Tierra VolcáNica. Foto: Cortesía

Otoniel Escoto, baterista, compositor y vocalista de Tierra VolcáNica, manifestó que a lo largo de este tiempo han logrado conquistar al público con algunas versiones de canciones conocidas, sin embargo, el deseo es brillar con temas propios como: "Si no vuelves moriré", "Mi ángel de bondad" y "Si pudiera".

Escoto agregó que para festejar sus 16 años han decidido grabar un disco completo con temas amorosos, medioambientales y sociales, ya que la música se convierte en el instrumento inmediato para llegar al alma a través del oído.

Descripción

La Banda fue fundada en el año 2003. Foto: Cortesía

"Estamos en proceso de grabación del que será nuestro primer material discográfico, el cual está planeado a lanzarse en los próximos meses. Este disco traerá muchas rolas, es muy versátil y súper orgánico, pues todos los instrumentos los estamos metiendo en vivo, no hay nada irreal", detalló Escoto.


Comparte esta noticia