NOTICIA

Local

Inició la quincena alegre del barrio Boris Vega en Estelí

El barrio Boris Vega ha sido ejemplo de unidad y durante los últimos 15 días del año realizan diferentes actividades en pro de su desarrollo, como parte del legado que dejó Rafael Juncadella, cooperante español que falleció en febrero pasado.


Periodista Famnuel Úbeda
19-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
La Navidad es para compartir entre las familias y los habitantes del barrio Boris Vega de la ciudad de Estelí se lo toman muy en serio a través de la quincena alegre, un evento que reúne a niños, jóvenes y adultos para que disfruten de las artes circenses, rifas y el mercado loco, donde las principales calles del sector se convierten en el escenario.

El mercado loco es uno de los eventos más atractivos, ya que es donde se pueden conseguir a bajo costo artefactos eléctricos, libros y productos alimenticios, donde los participantes que quieren comprar deben pagar y realizar una penitencia.

Descripción

Los pobladores del barrio mantiene presente el recuerdo de Rafael Juncadella. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Maga Medina, dirigente comunitaria, manifestó que este evento es único en Nicaragua y se realiza a partir del 16 diciembre, culminando el 31 con la quema de muñecos de trapos que elaboran sus habitantes y que representan la salida del año viejo.
Quizá te interese : Falleció el español Rafael Juncadella, muy querido y recordado en Estelí
Según Medina, la actividad inició hace varios años a través del hermanamiento que se mantiene con Nou Barris de Barcelona, España, lugar de donde era originario el cooperante ya facllecido Rafael Juncadella, quien llegó a Nicaragua en los años 80 y quien trabajo en esta ciudad varias ideas innovadoras para recaudar fondos y aportar a los diferentes proyectos sociales.

Descripción

Del 16 al 31 de diciembre se lleva a cabo esta particular actividad, explicó Maga Medina. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Ahora el próximo proyecto de los habitantes del barrio Boris Vega es adoquinar una de las calles del sector.

"No tenemos regalos, tal vez una cena, pero si vamos a tener muchas alegrías y compartir con las personas del barrio. Además del Mercado Loco, tenemos el Variaté con el Nido de las Artes que consiste en un show de circo, tenemos un rally, tómbola, colorear tarjetas con mensajes navideños, rifa de canasta básica, juegos de mesas y la cena de hermanamiento, donde compartimos cualquier tipo de comida", explicó Medina.

Comparte esta noticia