NOTICIA

Local

Predios baldíos se han convertido en basureros clandestinos

Habitantes de dos barrios estelianos denuncian que personas sin conciencia ambiental utilizan predios baldíos como basureros ilegales. Además llegan consumidores de drogas.


Periodista Famnuel Úbeda
19-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
Personas inconscientes continúan utilizando como basureros clandestinos algunos terrenos ubicados en los barrios Dios Proveerá y 16 de Julio, al noroeste de la ciudad de Estelí, así lo denunciaron varios vecinos de estos sectores, quienes piden la intervención de las autoridades para que sancionen a los que sorprendan tirando desechos al aire libre.

Han sido varias las quejas que han hecho los vecinos de estos barrios que señalan que algunos de los terrenos baldíos son de personas que encuentran en el extranjero y no existe alguien que se responsabilice por la limpieza, mucho menos por cercarlos.

Los predios baldíos llenos de monte y basura no solo se convierten en un problema de salud pública sino también de inseguridad, ya que también son refugio de drogodependientes quienes se internan en uno de los solares que está ubicado del costado sureste de la Tabacalera Olivas 75 varas al este.

Don Leonel Martínez, habitante de la zona, manifestó que como vecinos realizan limpieza de manera periódica en estos puntos, pero algunos ciudadanos aprovechan la oscuridad de la noche para lanzar basura.

"Es falta de conciencia de la gente, ven más fácil tirar la basura aquí que dejarla en los sacos fuera de la casa para que el camión la pase recogiendo. Esto afecta la salud de la población, tiene que ver son la sanidad y esperamos que las autoridades tomen las medidas para que esa gente limpie o que multe a los dueños de solares", manifestó Leonel Martínez.

Comparte esta noticia