NOTICIA

Local

Doña Santos: una abuela con mucha energía para bailar

La edad no importa cuando de bailar se trata. Doña Santos Larios mantiene su espíritu alegre a través de la música que la hace moverse y recordar su juventud.


Periodista Famnuel Úbeda
19-Diciembre-2019
Estelí-Nicaragua
La edad solo representa un número, no un impedimento para atreverse a bailar y demostrar las habilidades artísticas en la pista de baile. Doña Santos Larios tiene 74 años y de vez en cuando decide salir de la cotidianidad, subiendo el volumen a su equipo de sonido para escuchar y bailar en su hogar.

Marca sus pasos, mueve sus brazos y sonríe en señal de alegría, pero también de nostalgia por los mejores momentos de su juventud, ya que según ella comenzó a bailar a los 16 años y desde entonces no ha parado, a pesar de las enfermedades y la edad.

Las polkas y mazurcas ejecutadas con violín, guitarra y acordeón fueron las primeras piezas que bailó, luego siguió con boleros, mambo, chachachá y hoy en el mundo moderno se mueve al ritmo de cumbias y corridos, nunca fue a una escuela de danza pero parece una bailarina profesional.

Quizas te interese : Ancianitos recibieron atención médica gratuita

Descripción

Doña Santos cuenta que baila desde los 16 años. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Doña Santos es una mujer de estatura media llena de mucha energía que salió de las fiestas caseras con mechones de ocote y velas de cera para ir a las grandes discotecas de su época.

Ahora una de las citas donde no solo recuerda sino que también baila hasta que termina la última pieza musical es la fiesta de Navidad que organiza cada año con adultos mayores el INSFOP en Estelí.

"Cuando hay alguna celebración o algo alegre siempre bailo. La edad no importa, siempre es bueno alegrarse", comentó doña doña Santos.

Comparte esta noticia